Logo

CLASE DE VIDA SANA Y DEPORTE DE LA MANO DE LAS CHICAS DEL GODOY MACEIRA

VisitaSantoTomas1

Los niños y niñas del Colegio Santo Tomás de O Porriño recibieron la visita del equipo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Salud

¿Quien mejor para explicar a los más pequeños los beneficios de la práctica deportiva y cómo llevar unos hábitos de vida saludable que quienes lo ponen en práctica cada día? Pues así, se lo planteó el Colegio Santo Tomás de O Porriño que, para celebrar sus novenas Jornadas de la Salud, coincidiendo con el Día Internacional de la salud que se celebró el pasado viernes, invitaron al Godoy Maceira Bm. Porriño a compartir su experiencia con la comunidad educativa del centro.

El técnico, Abel Estévez, y las jugadoras Itzel Aguirre, Selene Sifuentes, Sarai Samartín, Sara Gil, Susi Sánchez, Irene Sánchez y Danilza Liranzo, acompañados por uno de los componentes del club vigués de Esgrima "El Olivo", aconsejaron a alumnos, familiares y profesores sobre la importancia de llevar una vida activa y saludable y compartieron con ellos sus enriquecedoras experiencias en este ámbito. La plantilla del equipo de División de Honor del Bm. Porriño es un claro ejemplo de cómo llevar este estilo de vida.


Si bien la charla estaba dirigida al campo de la salud, los pequeños no se resistieron y aprovecharon la visita del equipo para preguntarles sobre el deporte que practican. Estévez y sus jugadoras, departieron con los niños y niñas del colegio sobre numerosos temas, entre ellos sobre la importancia de compaginar estudios y la práctica deportiva o la dificultad de ser profesional en los deportes minoritarios

Así, deportistas y escolares disfrutaron juntos de una jornada de puertas abiertas en el cole que nuevamente, ha resultado todo un éxito, y en la que pequeños y mayores compartieron juegos, competiciones y diferentes propuestas lúdicas a lo largo de toda la mañana.

VisitaSantoTomas2