Logo

La pivote internacional junior Nekane Terés completa la plantilla del BM Porriño


nekane teres

La joven jugadora navarra, procedente del Itxako, participó ya en la mañana de este viernes en su primer entrenamiento con el conjunto de Abel Estévez.

 

El Balonmano Porriño ya tiene equipo para la temporada 2012-13. Como se esperaba, la renovación de la viguesa Isa Bastero se selló sin complicaciones con lo que sólo restaba para cerrar definitivamente la plantilla concretar la incorporación de una pivote que llenase el hueco dejado por Bibi, que no estará la próxima campaña en Porriño al marcharse a Irlanda para mejorar su inglés, y por Carolina, que también causa baja al tener que desplazarse a Alicante para cursas sus estudios de Fisioterapia. Con el conjunto de Abel Estévez ya inmerso en el trabajo de pretemporada, se esperaban rápidas novedades en lo referente a esta última incorporación. Y así fue porque la pivote internacional junior Nekane Terés ya es nueva jugadora porriñesa y, además, en la mañana de este mismo viernes ya se ha ejercitado a las órdenes de su nuevo técnico.
Precisamente, Abel Estévez subraya que “nos habíamos quedado sin las dos pivotes de la casa al marcharse Bibi a Irlanda para mejorar su inglés y Carolina a Alicante para estudiar fisioterapia. La opción de Nekane encajaba perfectamente en nuestra filosofía y en el perfil de jugadora que buscamos porque es joven pero tiene mucha experiencia tanto con la selección junior como por haber estado toda la pasada temporada con el primer equipo del Itxako”.
Además, el entrenador del BM Porriño destaca que las referencias sobre Nekane Terés no podían ser mejores. “Tanto Begoña Fernández, que compartió equipo con ella en el Itxako toda la pasada campaña como Alicia Fraga, compañera suya en la selección junior, nos han hablado muy bien de Nekane. Creo que nos va a aportar justo lo que necesitamos puesto que su estilo de juego es muy similar al de Bibi. Tienen unas características físicas parecidas y puede encajar muy bien en nuestro juego rápido. Por eso apostamos por ella”, resalta Abel Estévez.
Tras cerrarse definitivamente su fichaje, Nekane Terés no ha querido perder ni un minuto y en la mañana de este mismo viernes se incorporaba al trabajo de pretemporada del Balonmano Porriño. Sus primeras sensaciones son positivas. “Sólo conocía a Alicia Fraga de la selección y al principio cuesta un poco porque no conozco a las jugadoras y la forma de jugar es distinta pero las chicas son majas y me encuentro muy bien”, explica la pivote navarra de veinte años, quien explica los motivos que le llevaron a aceptar la oferta porriñesa. “Me apetecía un poco cambiar de aires y salir de casa. El BM Porriño es un equipo joven al que le hacía falta una pivote y me gustó el reto. Vengo con ganas de aprender mucho y vivir una experiencia nueva. Pienso que tenemos un buen equipo, con ganas e ilusión para que todo salga bien”.