Logo

El Balonmano Porriño afronta este miércoles en León su primera prueba de pretemporada

  El conjunto de Abel Estévez, que hace escasos días cerraba su plantilla con las incorporaciones de Nekane Terés y Alicia Fraga, se mide al Cleba a las 19.30 horas.

El Balonmano Porriño disputa este miércoles en León a las 19.30 horas la primera cita de una larga pretemporada encaminada a llegar en el mejor momento de forma posible al próximo 8 de septiembre, fecha en la que el conjunto de Abel Estévez iniciará la temporada en la División de Honor Femenina recibiendo al Bera Bera.
Las porriñesas, que iniciaron el trabajo de pretemporada hace escasas fechas, afrontan esta primera cita ante las leonesas con la única intención de acumular rodaje en las piernas y tener una primera toma de contacto seria con la pista de juego. Por eso, el técnico del BM Porriño, Abel Estévez, subraya que “vamos a llevar a veintiuna jugadoras, tres por cada puesto, con la inclusión de algunas juveniles y jugadoras del equipo filial”.
De hecho, la intención de Abel Estévez para este encuentro ante el Cleba León es “repartir mucho los minutos y que ninguna jugadora dispute más de veinticinco minutos del partido. Sólo llevamos una semana y media entrenando y este encuentro nos llega todavía un poco pronto. Nuestra idea es ésa porque aún queda mucha pretemporada y queremos que todas las jugadoras se sientan protagonistas”.
Eso sí, en el Balonmano Porriño debutarán las dos únicas incorporaciones para esta temporada, la pivote internacional junior Nekane Terés, que llega procedente del Itxako y cuyo fichaje se confirmó la semana pasada, y la primera línea gallega, también internacional junior, Alicia Fraga. “La idea es que, salvo algún inesperado contratiempo de última hora, ambas jueguen seguro”, explica Abel Estévez, quien espera un choque interesante ante un Cleba León que “lleva prácticamente el mismo tiempo que nosotras entrenando puesto que iniciamos la pretemporada con un día o dos de diferencia”.