Logo

El Balonmano Porriño recibe al Cleba León en su segundo compromiso de pretemporada

 El conjunto de Abel Estévez se medirá este miércoles de nuevo a las leonesas (20.00 horas), en un choque que tendrá lugar en el Pabellón Óscar Pereiro debido a las obras que se están acometiendo en el Municipal porriñés y que, muy probablemente, contará con la presencia de una invitada especial, la ex jugadora del BM Porriño y flamante medalla de bronce en los Juegos de Londres, Begoña Fernández, quien aprovechará su corta estancia en la ciudad para intentar ver jugar en directo a su hermana Paula.

 

El Balonmano Porriño afronta este miércoles su segundo partido de pretemporada, una cita en la que repetirá rival puesto que el conjunto de Abel Estévez volverá a medir fuerzas con el Cleba León después de la derrota encajada hace siete días en cancha leonesa (26-21). Sin embargo, el estreno de las porriñesas esta campaña ante su afición no será en su pista de juego habitual, el Municipal, que se encuentra en obras, por lo que el choque se celebrará a las 20.00 horas en el Pabellón Óscar Pereiro. Antes, como aperitivo al duelo, a las 18.30 horas se enfrentarán los equipos cadete del BM Porriño y el Cleba León.
El técnico local, Abel Estévez, asegura que este nuevo compromiso ante las leonesas tiene que servir para “continuar en la misma línea de la semana pasada. Debemos intentar que todas las jugadoras puedan seguir sumando minutos y que el equipo continúe evolucionando y mostrando en la pista lo que entrenamos”.
Eso sí, el preparador del Balonmano Porriño espera que no se repita la derrota cosechada en cancha leonesa (26-21). “La verdad es que este partido es en nuestra casa y después de una semana más de entrenamientos. Por eso, intentaremos que el choque sea ya más competido”, señala Abel Estévez, quien resalta que “las jugadoras están con las pilas puestas, a pesar de que la carga de intensidad y trabajo físico está siendo alta, lo que, por otra parte, está dentro del plan previsto y es lo habitual en estas fechas”.
Afortunadamente, el duro trabajo de pretemporada tampoco está dejando malas noticias en el capítulo de lesiones puesto que Estévez podrá contar con la práctica totalidad de sus jugadoras para esta cita, con la única excepción de la portera Alba Araújo, que será baja por una fisura en el dedo gordo del pie.

El encuentro de este miércoles ante el Cleba León podría contar con una espectadora de excepción en la grada del Óscar Pereiro puesto que la viguesa Begoña Fernández, flamante medalla de bronce con la selección española de balonmano en los Juegos de Londres, tiene intención de acudir a presenciar el partido de su ex equipo y, en especial, para ver jugar en directo a su hermana pequeña Paula.