Logo

El juvenil Femenino: Bronce en el Campeonato de España de Clubes.

Bronce1

Bronce2

Las juveniles del Club Balonmano Porriño, han conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de Clubes, cuya fase final se celebró este fin de semana en Elgoibar (Guipúzcoa). Y Begoña Otero, ha sido elegida como la mejor portera del campeonato.

El Club se siente muy orgulloso de este logro y queremos agradecer y felicitar a todas y cada una de las niñas que han participado en el campeonato, así como al cuerpo técnico.

A Miguel Sanchez Santorio, que dejó el masculino y se hizo cargo del equipo la temporada pasada y que demuestra cada día su buen hacer, continuando y mejorando la labor de su predecesor.

Estas niñas ya habían conseguido hace dos años, con el equipo cadete un meritorio cuarto puesto en el campeonato de España, dirigidas en esa ocasión por Ismael Martínez. Entre los dos, han conseguido inculcar en ellas, el amor por este deporte y la ambición de llegar a lo más alto en la competición.

32 Equipos participan en el Campeonato de España de Clubes, equipos que han quedado primeros o segundos en las ligas regionales. De estos 32 equipos solamente los 8 mejores acceden a la fase final del campeonato. Desde el año 2010 las juveniles han estado en la fase final 4 veces consiguiendo la medalla de bronce en la temporada 2012-2013, la generación de Cecilia Cacheda, Sarai Samartin e Iris Sanjuan. El mayor logro conseguido por el equipo juvenil femenino, fue la medalla de plata en la temporada 2008-2009.

Y ahora volvemos a conseguir este Bronce, esto es señal de que se está trabajando en la línea correcta con la cantera y que algunas de estas niñas, en un futuro no muy lejano, pasaran a ingresar en la plantilla del primer equipo.