Logo

Carme Castro, Jugadora cadete del Bm. Porriño, convocada con la selección Nacional Promesas

Carme Castro Viaño

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de 16 jugadoras que Pablo Perea ha elegido para la próxima actividad de las Guerreras Promesas, que se celebrará del 27 de junio al 7 de julio, y que tendrá como principal atractivo la disputa del Campeonato de Europa OPEN en la localidad sueca de Göteborg del 2 al 6 de julio.

 

Entre las seleccionadas se encuentra Carme Castro, jugadora cadete del Club Balonmano Porriño, un estupendo comienzo para una futura "guerrera", esperamos que este sea el primero de los muchos éxitos. En el Club estamos muy orgullosos de su trayectoria y no dudamos que tiene un prometedor futuro.  

 

El 1 de julio, la expedición española se trasladará hasta tierras suecas, concretamente hasta la ciudad de Göteborg, donde a partir del día 2 arrancará el Campeonato de Europa OPEN. Allí, en la fase de grupos, España se enfrentará a los combinados de Francia, Islandia, Finlandia y Azerbaiyán.

 

Pablo Perea, seleccionador nacional promesas femenino, señala que "esta ya es la cuarta actividad de esta generación, y en esta ocasión se presenta ilusionante por la participación en el Europeo OPEN, que ofrece plazas para el Campeonato de Europa juvenil del verano que viene". Sobre el grupo, el técnico granadino afirma que "vamos perfilando el bloque, ya que solo hay dos cambios respecto a la anterior convocatoria, y el objetivo principal es ver la evolución de estas jugadoras desde el torneo de Camargo en noviembre hasta ahora".

 

¡¡¡ Enhorabuena Carme !!!