Logo

El Godoy Maceira Porriño cae en Pucela en su estreno liguero

No pudo puntuar el Godoy Maceira Porriño en el inicio de la División de Honor Femenina en su visita a tierras vallisoletanas, en donde cayó por 31-26 ante el Aula Alimentos de Valladolid en un partido en el que las de Abel Estévez fueron de más a menos.

El partido comenzó con un Porriño extra motivado con el inicio liguero, demostrando sus ganas de hacer una gran temporada con un 1-4 de inicio que metió el miedo en el cuerpo de las locales.

Bajo la dirección de juego estelar de Cecilia Cacheda, refrendada además por el buen tono del resto de las titulares, las visitantes dieron el primer aviso, aunque no se iba a quedar atrás el Valladolid.

De un 1-4 se pasó a un 5-5 en apenas 5 minutos, pero esta pequeña remontada local no desmotivó a las pupilas de Abel Estévez, que continuaron dominando el juego y el marcador conforme iban pasando los minutos del primer periodo.

La igualdad era máxima sobre la pista, y ambos equipos tenían ya ajustado su juego, lo que hacía de cada ataque y cada defensa una lucha constante.

Así se llego al descanso con paridad total en el marcador un 13-13 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Con el comienzo del segundo periodo, el Porriño no se encontró tan cómodo sobre el 40x20, circunstancia que aprovechó el Aula Valladolid para coger la primera ventaja a su favor de todo el encuentro (16-14). A partir de ahí, el duelo iría cuesta arriba para los intereses del conjunto porriñés.

Las jugadoras locales no hicieron sino aumentar la ventaja en el luminoso ante un Porriño que acusó en exceso la falta de ritmo competitivo ante equipos de primer nivel.

Se llegó así al tramo final con el suelo prácticamente decidido para el bloque local, que acabó llevándose la victoria final por 31-26.

31. Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz, Melina Ximena (1), Elisabet Cesáreo (9), Bea Puertas (1), Maria González, Angela Nieto (2), Lourdes Guerra, Mónica Gutiérrez, Cristina Cifuentes (3), Elena Bartolome, JoanaBolling (5), Teresa Álvarez, Cecilia Cossio (1), Elena Cuadrado (5), Ana Viloria (4).

26. Godoy MaceiraPorriño: Ana Cerqueira, Bárbara Cerqueira, Ines Hernández (3), Sara Gil (2), Cecilia Cacheda (6), Fátima Ayelen, Alba Dapena (5), Sandra López, Sarai Samartín (7), Natalia Martínez (1), Aitana Santomé (2), Andrea Fernández, Ana Alonso, Alicia Campo y Begoña Otero.

Marcador cada cinco minutos:1-4, 5-5, 7-9, 8-10, 10-11,13-13; Descanso;,16-14,20-16,24-18,25-20,28-23,31-26.

Árbitros: Goyo Muro San José y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron, por parte del Aula Valladolid a Elisabet Cesáreo (2) y Elena Bartolomé. Por parte del Porriño a Inés Hernández, Sarai Samartín y Natalia Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Femenina disputado en el Pabellón Municipal Huerta del Rey ante 150 espectadores.