Logo

Victoria balsámica del Godoy Maceira Porriño ante el Canyamelar Valencia

Canyamelar1

Llegó la segunda victoria de la temporada para el Godoy MaceiraPorriño y lo hizo de nuevo ante su público, en el pabellón Municipal de Porriño, que dio alas a las pupilas de Abel Estévez para lograr dos puntos vitales ante el Canyamelar Valencia que le permiten escalar posiciones y ganar confianza en el buen juego que llevaban mostrando varias semanas.

Conscientes de la importancia de salir al 100% desde el minuto 1, el Godoy Maceira Porriño no dio opción al Canyamelar, logrando imponerse en el marcador con pequeñas ventajas desde prácticamente el inicio del encuentro.

Basándose en una férrea defensa y ataques claros y efectivos, el Porriño fue llevando la batuta del duelo conforme pasaban los minutos, mientras que el Valencia se limitaba a intentar no distanciarse demasiado en el luminoso a base de individualidades, aunque con mucho esfuerzo en cada uno de sus ataques.

Pasado el ecuador del primer acto, el bloque dirigido por Abel Estévez continuaba con la dinámica positiva y mostraba un juego fluido y sin tapujos, demostrando todo lo trabajado en la pretemporada y alejándose mucho del equipo que cayó derrotado la última jornada liguera en Elche.

A pesar del buen juego, el Porriño sufrió un pequeño cortocircuito en el juego cuando se acercaba el final del primer acto, algo que aprovechó el Canyamelar para pasar de un 11-8 en el minuto 25, a marcharse al descanso con el encuentro empatado a 11 tantos.

Comenzaba entonces el segundo periodo con sensaciones contrapuestas por parte del Godoy Maceira, ya que a pesar de haber cuajado una buena primera mitad en líneas generales, no consiguió materializarlo al final de los primeros 30 minutos en ventaja en el marcador.

Reaccionaron rápido las pupilas de Abel Estévez, ya que en apenas 5 minutos, pasaron de un 13-13 (minuto 35) a un 17-13 favorable, propiciado por varias buenas defensas consecutivas, acompañadas por rápidas transiciones ofensivas que lograron finalizar con éxito.

Esta reacción fue un punto de inflexión en el encuentro, ya que el Porriño no paró de crecer en juego y motivación, mientras que al Canyamelar le pesó demasiado ese parcial en contra, que se convertiría en algo irrecuperable con el paso del tiempo.

Los últimos 20 minutos de partido fueron un intercambio de goles por parte de los dos equipos, algo que le benefició exponencialmente más al Porriño, que pudo cerrar una cómoda victoria ante su público y tomar aire en una clasificación que se comienza a apretar con el paso de las jornadas.

Godoy Maceira Porriño: Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (1), Ana Alonso, Bárbara Cerqueira, Inés Hernández (2), Sara Gil (12), Cecilia Cacheda (5), Fátima Ayelén, Begoña Otero, Aitana Santomé (1), Fátima Suaré (2), Alba Dapena, Sandra López, SaraiSamartín (6), Natalia Martínez, Iasmin dos Santos y Alicia Campo.

Canyamelar Valencia: Martina Cecilia (6), Silvia Prosper, Alisson Pérez (1), ZsuzsannaEgeresi, Nagore Sáenz (4), Mendía Ibáñez, Patricia Cañavera, Ana Marín, María Aguas, Patricia Cabello (1), Helena Martín (3), Laura Morais (2), MaalisBlaire y MarleenSophie (4).

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 5-3; 7-4; 9-6; 11-8; 11-11; Descanso; 13-13; 17-13; 21-16; 24-18; 27-20; 29-21.

Árbitros: Juan José Gude y Carlos Javier Gude. Excluyeron, por parte del Godoy MaceiraPorriño, a Ana Cerqueira, Bárbara Cerqueira e Inés Hernández. Por parte del Canyamelar Valencia, a Alisson Pérez (2), Nagore Saenz, Helena Martín y MarleenSophie.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Porriño ante unos 300 espectadores