Logo

La joven extremo Sandra Fernández, fichaje del Godoy Maceira tras la marcha de Sara Gil.

Sandra fernandez

El Godoy Maceira Porriño ha cerrado su primera incorporación tras la salida de su jugadora franquicia la pasada semana, Sara Gil, fichando para el primer equipo a la prometedora extremo Sandra Fernández Couñago, procedente de la SAR Rodavigo de División de Honor Plata.

Esta joven jugadora de tan solo 19 años llega al primer equipo del Porriño con la intención de ayudar al bloque en el puesto de extremo, así como para evolucionar como jugadora en la máxima categoría del balonmano nacional.

El Godoy Maceira ya había seguido previamente la trayectoria de Sandra en el equipo redondelano, teniendo en mente incorporarla en un futuro, que dadas las actuales circunstancias ha acabado por adelantarse.

Cabe destacar las facilidades que ha propuesto en todo momento la SAR Rodavigo, liberando a la jugadora para que pudiese fichar por el Godoy Maceira y explotar así todo su potencial en División de Honor.

Con respecto a la nueva incorporación, el técnico del Godoy Maceira Porriño, Abel Estévez, destacó que “llevábamos siguiendo a Sandra desde hace un par de temporadas y ya habíamos pensado en ella para incorporarla en un futuro. Dadas las circunstancias, hablamos con la SAR y en todo momento nos han facilitado su incorporación, algo que es de agradecer”, comentó.

Con respecto a las expectativas, Abel destacó que “intentaremos que se incorpore a nuestra disciplina lo antes posible. Es una jugadora de tan solo 19 años pero con un físico fuerte y que puede aportar eficacia desde el extremo”, a lo que añadió que “tiene un amplio margen de mejora y es una jugadora que puede aportarnos cosas en breve plazo de tiempo. Esperemos que a partir del día 26 sea una jugadora importante para nosotros”.

La nueva jugadora del Godoy Maceira, por su parte, destacó sobre su fichaje que “Me sorprendió bastante mi fichaje, ya que no me lo esperaba y creo que con lo joven que soy es una experiencia muy buena que tengo que aprovechar al máximo”.

Sandra Fernández explicó sobre su debut en la máxima categoría del balonmano nacional que “tengo muchas ganas pero estoy un poco nerviosa, ya que es un cambio muy grande. Espero darlo todo y aportar lo máximo al equipo en todo lo que pueda”.