Logo

El Godoy Maceira Porriño, se estrena con victoria a domicilio en el nuevo año.

Victoria muy importante la lograda por el Godoy Maceira Porriño a domicilio ante el BM Castellón, en un duelo intenso en el que las pupilas dirigidas por Abel Estévez supieron llevar el control del partido en todo momento para sumar dos puntos vitales de cara al segundo tramo de competición.

Comenzó el encuentro con la igualdad propiciada por el tanteo inicial de ambos bloques. El BM Castellón sabía de la importancia de comenzar a sumar en casa para poder comenzar la escapada de la última posición de la tabla, mientras que el Porriño quería una victoria que lo situase en la zona media de la clasificación y alejase a la vez de los puestos de descenso.

A pesar de esa igualdad, fue el Godoy Maceira el equipo que llevó el mando del partido y del marcador prácticamente desde el inicio, con un juego basado en la intensidad defensiva y las trabajadas transiciones en primera y segunda oleada.

Con una gran Cecilia Cacheda dirigiendo las ofensivas del bloque porriñés, el BM Castellón no era capaz de darle la vuelta al marcador conforme pasaban los minutos, aunque la diferencia no fue en ningún momento excesiva, rondando siempre 1 o 2 goles a favor de las visitantes.

De este modo, el partido se fue al descanso con un ajustado 11-12 en el marcador a favor del Porriño, que dejaba todo abierto para la segunda parte.

Con el inicio del segundo acto, el guion del encuentro no cambió en exceso, con un Porriño bien plantado en el 40x20, llevando el control del duelo tanto en la faceta defensiva como ofensiva.

Las diferencias en el marcador no hicieron sino aumentar con el paso de los minutos, ya que el BM Castellón notó en exceso la calidad de la plantilla porriñesa en muchas de las acciones del duelo, lo que acabó por pasar factura a modo de pérdidas no forzadas y rápidas transiciones del equipo dirigido por Abel Estévez.

Lo intentó también el BM Castellón con una defensa muy abierta y presionante, que costó en exceso por momento al Porriño, pero de la cual se supo zafar y finalizar con éxito la mayoría de las acciones ofensivas.

En el tramo final, destacó el debut de dos canteranas del Godoy Maceira, Carmen Castro y Marta Martínez, que jugaron su primer partido en la Liga Guerreras Iberdrola y ayudaron al Porriño a llevarse una victoria final que las sitúa en la cómoda zona media.

BM Castellón: Andrea Salvado, Iuliana Alondra (5), Alina Gabriela (1), Isabel Calderón, Noelia López (4), Marta Jaques, Anda Dumitrescu (2), Noelia Sales (1), Clara Pelis (1), Paula Alonso, Nerea Fernández, Lucía Prades, Ana Belén Palomino, Andrea Claramonte, Ainhoa Garci (5) y María Asunción (2).

Godoy Maceira Porriño: Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (3), Bárbara Cerqueira, Inés Hernández (1), Cecilia Cacheda (9), Begoña Otero, Aitana Santomé (1), Fátima Suaré, Alba Dapena (3), Sarai Samartín, Natalia Martínez, Sandra Fernández (6), Carme Castro, Marta Martínez (1) y Iasmin dos Santos.

Marcador cada cinco minutos: 1-0; 2-3; 4-5; 6-7; 9-10; 11-12; Descanso; 13-14; 15-16; 15-18; 17-20; 19-21; 21-24.

Árbitros: Jordi Ausas y Andreu Marín. Excluyeron, por parte del BM Castellón, a Andrea Salvado, Alina Gabriela, Isabel Calderón, Noelia Sales, Clara Peris y Ainhoa Garci (expulsada tras 3 exclusiones). Por parte del Godoy Maceira Porriño, a Ana Cerqueira, Inés Hernández, Fátima Suaré, Sarai Samartín (2) y Sandra Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Fernando Úbeda Mir.