Logo

Un Godoy Maceira Porriño, de menos a más, cae en Granollers y dice adiós a la Copa de la Reina.

El Godoy Maceira Porriño cayó con honor en la pista del BM Granollers y quedó eliminado de la Copa de la Reina tras ir de menos a más en un duelo que comenzó mal, pero que acabó con buenas sensaciones en cuanto a juego.

No comenzó del todo bien el partido para los intereses del Godoy Maceira Porriño, que en vez de iniciar el duelo con un derroche de intensidad para intentar comenzar la remontada, vio como el Granollers impuso su ley en el Palau D’Esports desde prácticamente el pitido inicial.

Tan solo se vería por delante en el marcador el porriño con el 0-1, ya que a partir de ese momento fue el Granollers el equipo que tomó las riendas a base de una intensa defensa y rápidas transiciones, que fue haciendo más y más daño a un Porriño todavía mermado por bajas importantes como las de Cecilia Cacheda o Iasmin dos Santos, así como la suplencia de Fátima Ayelén por precaución, por lo que Begoña Otero disputó los 60 minutos.

A pesar de intentarlo en cada acción ofensiva, las pupilas dirigidas por Abel Estévez no conseguían ver portería con claridad, algo que pesó en exceso conforme iban pasando los minutos, ya que el Granollers sí aprovechó cada ataque para ir ampliando la diferencia en el marcador de manera cada vez más sangrante.

Fue ya cerca del tiempo de descanso, en el minuto 27 de juego, cuando el bloque catalán adquirió la máxima ventaja en el marcador (15-5). Así, al descanso se llegó con un 15-6 que dejaba la eliminatoria prácticamente zanjada para el Granollers, después de los 14 goles de diferencia que adquirió en el partido de ida.

Con el inicio del segundo tiempo, el guión cambió progresivamente. El Granollers salió un tanto más relajado al partido y el Porriño lo aprovechó para comenzar a recortar distancias en el marcador.

No era el mismo Porriño que en el primer acto, ya que las pupilas de Abel Estévez se mostraron con mucha más confianza, encontrando soluciones en ataque con mucha más facilidad, jugando bien entre la primera y segunda línea, en donde se aprovechó el partidazo de Alba Dapena en los seis metros.

De este modo, la distancia se fue recortando para sorpresa del bloque local, que vio como del 15-6 del descanso se pasó al 16-13 en el minuto 40 de encuentro.

A partir del ecuador del segundo acto, el Porriño fue encontrando todavía mejores sensaciones, que le ayudaron a seguir compitiendo el partido y acercándose en el marcador hasta alcanzar la mínima desventaja cuando tan solo faltaban 4 minutos para el final del encuentro (22-21).

No pudo consumar la remontada el Porriño, que acabó perdiendo el choque por un digno 24-22, dejando claro su espíritu de lucha ante un Granollers que se lleva la eliminatoria copera.

24. BM Granollers: Andrea de la Torre, Judith V. (6), Kaba G. (1), Ona Vila (1), Mireia Torras, Lora S. (4), Nicole V., Guiulia G., OnaVegue (5), Carmen Prelchi (2), Aina F. (2), Miriam González, Anna Sánchez, Irene Montero (1) y Martina Capdevila (2).

22. Godoy MaceiraPorriño: Fátima Ayelén, Ana Cerqueira, Bárbara Cerqueira (5), Inés Hernández (1), Carina Lorenzo, Cecilia Cacheda, Begoña Otero, Fátima Suaré (2), Alba Dapena (6), Sandra López, SaraiSamartín (4), Natalia Martínez (3), Sandra Fernández (1) y Iasmin dos Santos.

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 4-2; 8-4; 10-4; 13-5; 15-6; Descanso; 16-8; 16-13; 19-14; 20-16; 22-20; 24-22.

Árbitros: Lorena García y Tania Rodríguez. Excluyeron, por parte del BM Granollers, a Carmen Prelchi y Anna Sánchez. Por parte del Godoy MaceiraPorriño, a Isabel Cerqueira, Carina Lorenzo y Alba Dapena.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda ronda de la Copa de la Reina disputado en el PalauD’Esports de Granollers.