Logo

Excelente victoria del Godoy Maceira Porriño ante el correoso Granollers.

El Godoy Maceira Porriño logró una excelente victoria en tierras catalanas realizando un excelente partido en líneas generales, leyendo perfectamente el duelo ante el KH7 Granollers en todo momento para lograr una victoria de mucho mérito en una pista en la que no había logrado ganar ningún equipo en lo que llevamos de Liga Guerreras Iberdrola.

Comenzó el duelo con un Godoy Maceira Porriño mucho más enchufado, consciente de la importancia de meter presión a su rival desde el minuto uno para intentar así desestabilizar el encuentro y encontrar sus opciones de puntuar en una cancha muy complicada.

De este modo, en los primeros minutos fue el bloque porriñés el que demostró su mejor salida al choque, colocándose en el minuto 10 de encuentro con un prometedor 1-5.

A pesar de este fulgurante inicio, el Granollers no dejó quela ventaja aumentase mucho más, y comenzó a carburar poco a poco recortando diferencias en el marcador gracias a una defensa 3-2-1 presionante, que complicó la fluidez de balón del Porriño a la par que propició mayores ofensivas en primera oleada.

Supo adaptarse el Porriño a esta defensa del bloque catalán, manteniendo mínimas ventajas en el marcador que le permitieron realizar un juego tranquilo, llevando la batuta del duelo y controlando las ofensivas del conjunto local.

No fue hasta el minuto 27 cuando el Granollers se puso por delante en el luminoso gracias a la inferioridad del Porriño tras la exclusión de Alba Dapena (10-9), aunque las pupilas de Abel Estévez supieron mantener la calma y anotar el 10-10 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Con el inicio del segundo acto, el Godoy Maceira Porriño volvió a salir muy metido en el encuentro, mostrando un juego muy alegre, apoyado en una férrea defesa 6-0 y una gran Fátima Ayelén bajo palos.

Fruto de ello fue el 11-14 en el minuto 35, en el que las jugadoras dirigidas por Abel Estévez comenzaron a creer firmemente en sus posibilidades de puntuar en el Palau D’Esports.

Con unos ataques pausados y esperando el momento justo para encontrar cada espacio, el Porriño fue calmando el ritmo del encuentro y buscando soluciones para encontrar siempre los espacios adecuados.

Sin duda clave el mando de Cecilia Cacheda desde el centro, que supo jugar a la perfección moviendo al equipo, y aprovechando al máximo el dos para dos en el centro con la pivote Alba Dapena, que hizo estragos en la defensa del bloque catalán.

La segunda mitad fue íntegra del Porriño, que supo controlar al Granollers y, al contrario que en la primera parte, no dejó que las catalanas recortasen la diferencia en el marcador.

Fruto de ello, las pupilas de Abel Estévez fueron manteniendo las distancias conforme se acercaba el final del encuentro, con un excelente juego en equipo que acabó culminando en una excelente victoria a domicilio por un claro 20-24 final.

KH7 Granollers: Andrea de la Torre, Judith V. (9), Kaba G. (1), Ona Muñoz (1), Ona Vila, Mireia Torras (4), Laia Román, Lora S., Nicole Wiggins, OnaVegue (2), Carmen Prelchi, Aina Fernández, Miriam González, Anna Sánchez y Martina Capdevila (3). 

Godoy Maceira Porriño: Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (4), Inés Hernández (2), Carina Lorenzo, Cecilia Cacheda (5), Begoña Otero, Fátima Suaré (1), Alba Dapena (5), Sandra López, SaraiSamartín (5), Natalia Martínez, Sandra Fernández (2), Iasmin dos Santos y Alicia Campo.

Marcador cada cinco minutos: 0-2; 2-5; 4-5; 5-7; 8-9; 10-10; Descanso; 11-13; 12-15; 16-18; 17-20; 19-21; 20-24.

Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro. Excluyeron, por parte del Granollers, a Judith V. y Kaba G. Por parte del Godoy Maceira Porriño, a Ana Cerqueira y Alba Dapena.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Palau D’Esports de Granollers.