Logo

El Godoy Maceira Porriño, no puede con el líder de la liga Iberdrola.

No pudo sacar nada positivo el Godoy Maceira Porriño en su visita al líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera, que se llevó los dos puntos en un encuentro relativamente tranquilo en el que el Porriño poco pudo hacer ante la superioridad local.

El partido comenzó con una igualdad propia de los primeros minutos, en los que el Godoy Maceira intentó tratar de tú a tú al líder a base de una férrea defensa 6-0 y de ataques fluidos, tanto en primera como segunda oleada.

A pesar de la intención del Porriño, el Bera Bera rápidamente comenzó a mandar en el marcador a base de un juego sólido, demostrando la superioridad en la clasificación.

Conforme iban pasando los minutos, la diferencia en el marcador fue aumentando progresivamente a favor de las locales, que impusieron su ley ante su afición a costa de un Porriño que no dejó de intentarlo.

Al descanso se llegó con un claro 18-10 en el marcador, una diferencia que dejaba entrever la distancia entre uno y otro equipo a falta de 30 minutos para finalizar el duelo.

En el segundo acto, no cambió el guión del encuentro, y el Bera Bera continuó mostrando su superioridad ante un Godoy Maceira que, a pesar de verse por debajo en el electrónico, nunca bajó los brazos.

Con el partido prácticamente decidido, Abel Estévez dio minutos a la juvenil de primer año Carme Castro, que acabó disputando 20 minutos de partido y anotando un tanto.

El encuentro llegó a su fin con un 29-22 favorable al BeraBera, que deja al Godoy Maceira ya pensando en el próximo encuentro liguero en casa ante el Alcobendas.

29.- Super Amara BeraBera: Esther Arrojería (3), Judith Sans (1), Leire Aramendia (3), Nekane Teres, Uxue Ezcurdia (4), Alba Menéndez (4), Elke Karsten (3), Maitane Echeverría (3), Maite Zugarrondo, Nora Azurmendi, Adriana Cardoso (5), Estitxu Berasategui, Sara Gil, Silvia Arderius (3), Mercedes Castellanos y Renata Lais.

22.- Godoy Maceira Porriño: Fátima Ayelén, Ana Cerqueira, Bárbara Cerqueira, Inés Hernández (1), Begoña Otero, Aitana Santomé (4), Fátima Suaré (7), Alba Dapena, Sandra Fernández (1), Sarai Samartín (3), Carme Castro (1) y Iasmin dos Santos (5).

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 5-4; 9-4; 12-6; 14-7; 18-10; Descanso; 21-12; 24-14; 25-17; 27-19; 28-20; 29-22.

Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo. Excluyeron, por parte del Super Amara Bera Bera, a Nora Azurmendi. Por parte del Godoy Maceira Porriño, a Ana Cerqueira, Bárbara Cerqueira e Inés Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal Bidebieta.