Logo

El Godoy Maceira Porriño sella su salvación con una trabajada victoria ante el Bm. Morvedre

morvedre01

Las pupilas de Abel Estévez lograron derrotar a un combativo Morvedre en un partido que se solventó en los últimos 5 minutos

Comenzó mejor el encuentro el bloque visitante, más centrado sobre el 40x20 que el Godoy Maceira, que acusó en exceso la tensión de lo que estaba en juego ante un rival que llegaba a Porriño con la intención de luchar hasta el último balón.


Con un juego demasiado blando en ataque, el Godoy Maceira no encontraba soluciones fáciles para buscar la portería del Morvedre. En los primeros minutos, la única vía de escape fue el extremo izquierdo, pero sin embargo no pudo Sandra Fernández encontrar los espacios necesarios en portería para convertir lanzamientos claros.

Esto, unido a que en defensa no estaban saliendo las cosas, permitió al Morvedre situarse entre uno y dos tantos de ventaja en el ecuador del primer acto (4-6, minuto 15).

El bloque visitante iba variando su sistema defensivo conforme pasaban los minutos, descentrando a las Porriñesas, que no se sentían cómodas con la 5-1 presionante planteada por las valencianas. Esto, unido a los  numerosos fallos en el lanzamiento, permitió al bloque valenciano alcanzar la máxima ventaja en el luminoso hasta el momento en el minuto 24 (6-9).

No encontraban las pupilas de Abel Estévez la vía para hacerle daño al Morvedre, solo a base de insistencia se consiguió que las visitantes no lograsen aumentar su ventaja antes de irse al descanso, tiempo al que se llegó con un 9-10 en el marcador.

Comenzó el segundo acto con un Godoy Maceira transformado, consciente de la importancia de imprimir más intensidad en su juego, tanto ofensivo como defensivo, si quería zanjar la permanencia en este encuentro.

Poco a poco, las pupilas de Abel Estévez fueron entonándose de cara a portería, en gran parte ayudadas por un incremento de la intensidad en defensa, que les permitió correr en primera oleada y anotar goles rápidos que le dieron la vuelta al marcador cuando habían transcurrido 12 minutos del segundo acto (16-14).

No se rindió en ningún momento el Morvedre, que a pesar de ver cómo perdía la ventaja en el ecuador del segundo acto, volvió a realizar un arreón que imprimió el miedo en el cuerpo a las porriñesas en el minuto 20 (19-20).

A pesar de ello, la intensidad defensiva del Porriño, unida a la garra de todo el equipo en los minutos finales, hizo que a base de un gran trabajo defensivo y rápidas transiciones, el marcador se fuese distanciando a su favor en los últimos minutos, logrando por fin esa ansiada salvación con una victoria por 23-20 final.

23.- Godoy MaceiraPorriño:Fátima Ayelén, Ana Cerqueira, Bárbara Cerqueira, Inés Hernández (5), Cecilia Cacheda (4), Aitana Santomé (5), Fátima Suaré (2), Alba Dapena (4), Sandra López, Sara González, Sarai Samartín (2), Sandra Fernández (1), Carme Castro, Alba Silva (p.s.), Iasmin dos Santos y Alicia Campo.

BM Morvedre: Sonora Solano, Carla Sánchez (1), Bea San Isidro, Raquel Bejarano (1), Sara Fushu, Esther Lacueva (3), Gema Santaisabel (2), Ángela López (1), María Gil, Cristina Polonio (2), Lucía Gámez (1), Vanesa Agovic (3), Magdalena Fernández (2) y Rocío Rojas (4).

Marcador cada cinco minutos:0-1; 2-3; 4-5; 5-7; 6-9; 9-10; Descanso; 11-12; 13-14; 17-15; 17-18; 18-19; 23-20.

Árbitros:Pedro Eiras y Jose María Roy. Excluyeron, por parte del Godoy MaceiraPorriño, a Ana Cerqueira, Aitana Santomé, Alba Dapena y Sarai Samartín (2). Por parte del BM Morvedre, a Raquel Bejarano, Ángela López, Cristina Polonio y Rocío Rojas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Porriño.

@SomosABANCA @fdeportegal @GaliciaSaudable