Logo

El Godoy Maceira Porriño, ficha a la internacional portuguesa Erica Tavares

Tavares

La jugadora zurda destaca por su gran capacidad de lanzamiento tanto desde la primera línea como desde el extremo derecho

Erica Tavares: “Estoy muy feliz de jugar en Porriño la temporada que viene. Quiero demostrar de todo lo que soy capaz en una liga tan exigente como la española”

La jugadora internacional portuguesa Erica Tavares ya es nueva jugadora del Godoy Maceira Porriño tras oficializarse su fichaje de cara a la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.

Tras muchas temporadas sin contar en la primera plantilla con una lateral zurda de garantías, el bloque porriñés incorpora a una jugadora polivalente, que se desenvuelve a la perfección tanto en el lateral como en el extremo derecho, aunque está más acostumbrada a jugar en la primera línea.

Erica posee un potente lanzamiento exterior y una gran movilidad, lo que ayudará mucho al equipo en la próxima campaña en la máxima categoría del balonmano nacional.


Declaraciones Abel Estévez
El técnico del Godoy Maceira, Abel Estévez, destacó con respecto al nuevo fichaje, que “es un fichaje muy importante para nuestro proyecto del año que viene. Una jugadora zurda con gran capacidad de lanzamiento, pero que a la vez tiene mucha movilidad”, explicó Abel.

“Es una jugadora que llevamos siguiendo desde hace tiempo, ya que además coincidió en la selección juvenil y junior con Baby, por lo que nos hace mucha ilusión que se una a este proyecto, ya que nos aportará gol y lanzamiento exterior”, prosiguió Abel acerca de Erica.

“Hace mucho tiempo que no teníamos una jugadora zurda en el lateral derecho, ya que en los últimos años siempre habíamos jugado con alguna diestra que tenía que adaptarse, por lo que evidentemente nos hace incrementar la riqueza en cuanto al juego en ataque posicional”, concluyó Abel acerca del nuevo fichaje.

Declaraciones Erica Tavares
El flamante fichaje del Godoy Maceira Porriño, Erica Tavares, se mostró muy satisfecha con su incorporación al bloque dirigido por Abel. “Estoy muy contenta por la oportunidad que me ha dado el Porriño y tengo muchas ganas de demostrar de lo que soy capaz”.

“Tengo amigas en el club, por lo que creo que va a ser mucho más fácil adaptarme, estoy muy feliz por jugar en el Porriño la próxima temporada”.

Con respecto a jugar en la Liga Guerreras Iberdrola, Erica destacó que “jugar aquí impone respeto, pero haré todo lo posible para transmitir en la pista todo lo que sé y jugar lo mejor posible”.

“Estoy muy feliz de poder tener la oportunidad de conocer el campeonato español. Quiero demostrar al Porriño lo que soy capaz de hacer, estoy muy contenta”.

@SomosABANCA @fdeportegal @GaliciaSaudable