Logo

El Godoy Maceira Porriño, cae con honor en la fiesta del Rocasa Gran Canaria

Las jugadoras del bloque porriñés se vieron superadas por la necesidad del conjunto canario de puntuar para lograr el título liguero

El Godoy Maceira Porriño despidió la temporada con una derrota ante el Rocasa Ace Gran Canaria en un duelo que proclamó al bloque canario como nuevo campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

No hubo oportunidad de asalto para el Godoy Maceira Porriño, que vio como la diferencia de necesidades entre uno y otro equipo se notó en exceso desde el inicio del encuentro, en el que el Rocasa mostró su potencial ante su público para adquirir las primeras ventajas en el marcador en los primeros minutos de encuentro.

Llegó la ventaja del bloque canario a un 12-3 en el minuto 21 de la primera parte, que prácticamente finiquitaba un encuentro en el que el Rocasa quería zanjar por la vía rápida.

Al descanso se llegó con un 16-6 que dejaba el duelo prácticamente sentenciado, para alegría del Rocasa Ace Gran Canaria.

En el segundo acto, el guión del partido no cambió lo más mínimo, con un Rocasa volcado en ataque, la distancia en el marcador no hizo sino aumentar, con un Godoy Maceira Porriño que fue probando diferentes estrategias de juego conforme pasaban los minutos.

Al final, el Godoy Maceira cayó con honor en su último partido liguero y se convirtió en un “invitado” de lujo en la fiesta del primer campeonato liguero logrado por el Rocasa Gran Canaria en toda su historia.

31.- Rocasa Ace Gran Canaria:Silvia Navarro, Gleynis Reyes, Melania Falcón (3), Manuela Pizzo (1), Arinegua Pérez (1), Carmen Toscano (1), Lisandra Lusson (2), Vitoria dos Santos (4), Dara Hernández (1), Seyna bouMbengue (6), Haridian Rodríguez (2), Slavica S. (4), TiddaraTrojaola (2), María González (2), Yraya Machín (2) y Yuli Dacil.

18.- Godoy Maceira Porriño: Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (2), Bárbara Cerqueira, Inés Hernández (3), Cecilia Cacheda (2), Aitana Santomé (1), Fátima Suaré (6), Alba Dapena, Sandra López, Sara González (1), Sarai Samartín (2), Sandra Fernández (1), Alba Silva (p.s.) y Iasmin dos Santos (1).

Marcador cada cinco minutos:2-0; 6-2; 8-3; 10-3; 14-5; 16-6; Descanso; 18-8; 20-10; 24-12; 27-15; 30-16; 31-18.

Árbitras:Álvaro García y Juan María Sanmartín. Excluyeron, por parte del Rocasa Ace Gran Canaria, a Vitoria dos Santos. Por parte del Godoy Maceira Porriño, a Bárbara Cerqueira, Fátima Suaré y Alba Dapena.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Polideportivo Juan Carlos Hernández.