Logo

La victoria, único pensamiento del Godoy Maceira Porriño ante el KH7 Granollers

El Godoy Maceira Porriño no quiere seguir viendo los cero puntos que campan en la tabla clasificatoria de la División de Honor Femenina tras la disputa de las dos primeras jornadas de competición, por ello mañana intentarán lograr la primera victoria de la temporada repitiendo ante su público, ante el KH7 Granollers. 
El Pabellón Municipal de Porriño acogerá a partir de las 16:30 horas (televisado en directo por la TVG2), un duelo entre dos bloques que llegan al encuentro en diferentes circunstancias.
Mientras que el Porriño necesita comenzar a trasladar las buenas sensaciones en su juego en puntos, el equipo catalán llega al partido con la confianza que le da el haber estrenado ya su casillero la pasada jornada en su feudo, donde ganó con cierta comodidad al Aula Alimentos de Valladolid (25-20).
Las pupilas de Abel Estévez han entrenado con total normalidad esta semana, trabajando duro para que esta tercera jornada sea 'la vencida' y puedan brindarle los primeros puntos a su afición.
En este sentido, el entrenador del Godoy Maceira Porriño destacó acerca del partido que "es un partido importante, el equipo tiene muchas ganas de puntuar ya", a lo que añadió lo "atípico" del horario, al jugar en una hora tempranera y ser televisado.
Con respecto al rival, Abel Estévez comentó que "vienen de hacer dos muy buenos partidos esta temporada, uno contra Rocasa Gran Canaria a domicilio en el que compitió durante todo el partido y otro en casa, donde ganó con cierta claridad al Aula Cultural".
El preparador del conjunto porriñés explicó sobre su equipo que "tenemos que hacernos fuertes en casa. El otro día competimos bien y esperemos que sigamos compitiendo y jugando en esa línea, y que como premio a competir bien lleguen los dos primeros puntos"
Todas las jugadoras del primer equipo están a disposición del técnico a excepción de Inés Hernández , que arrastra unas molestias en el abdominal, para poder disputar un partido que se antoja de lo más emocionante.

 

AGENDA 22 y 23 de septiembre

00 Agenda 002

Nuestro pésame al Club Balonmano Granollers

El club Balonmano Porriño, quiere transmitir nuestro más sentido pésame a las familias de Martí Batallé García (jugador junior) y Xavier Pocurull Fuentes (ex jugador del Club) que fallecieron ayer noche en un accidente de tráfico. Pau Navarro (Primera nacional) y Óscar Oller (ex jugador del club) continúan hospitalizados. El Club Balonmano Porriño, así como su presidente y toda la directiva desea una pronta recuperación de los heridos y nuestras condolencias a los fallecidos. Y todo nuestro apoyo al Balonmano Granollers en estos momentos de dolor.

 

Derrota del Godoy Maceira Porriño ante el Gijón en el estreno ante su afición

J1 B

No pudo ser. El Godoy Maceira Porriño no logró estrenarse ante su afición en esta nueva temporada en la División de Honor Femenina y cayó derrotado por 21-24 ante el Liberbank Gijón en un encuentro apasionante, que se decidió en la segunda mitad para los intereses vIsitantes.
El bloque porriñés comenzó muy bien el duelo, con una alta intensidad en defensa y en ataque que le permitió adquirir las primeras ventajas en el marcador en los primeros instantes.
A pesar de ello, la igualdad existente entre ambos bloques hizo que el Liberbank Gijón pronto recortase diferencias hasta empatar el duelo en el minuto 15, momento en el que comenzó a cambiar el rumbo en favor del bloque visitante.
El Porriño sufrió en sus propias carnes como las pequeñas ventajas que adquirieron las gijonesas una vez rebasado el ecuador de la primera mitad, no harían sino mantenerse conforme pasaban los minutos, a pesar del buen juego y de la insistencia local en revertir la situación.
Se llegó así al descanso con un marcador desfavorable para las locales (10-13), pero que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.
No cambió el guión del encuentro con la reanudación. El Liberbank Gijón continuó manteniendo esas pequeñas ventajas de uno o dos goles hasta prácticamente el final del duelo, momento en el que el Porriño, a base de esfuerzo tanto en defensa como en ataque, logró ponerse 20-21 a falta de 10 minutos para el final.
Sin embargo, varios errores en los ataques venideros, unidos a un par de aciertos del bloque visitante, propiciaron que el partido no cambiase el resultado y se llegase a final con un 21-24 que priva a las pupilas de Abel Estévez de su primera victoria en este curso liguero, que tendrá que esperar, al menos, hasta la próxima jornada
 
21_ Godoy Maceira Porriño: Ana Isabel Cerqueira (2), Ana Alonso, Bárbara Cerqueira, Inés Hernández (1), Sara Gil (3), Cecilia Cacheda (3), Fátima Ayelén, Begoña Otero, Aitana Santomé, María de Fátima (2), Alba Dapena (3), Sandra López (2), SaraiSamartín (4), Natalia Martínez (1), Andrea Fernández y Alicia Campo.
24_Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Tatiana Lozano, Raquel Caño (5), Camila Bonazzola (1), Marizza Alejandra (1), Leticia Cobo (3), Débora Torreira, Florencia Ponce, Estefanía Ruiz, Soraia Vieira (6), Lorena Tellez (3), MihaelaNicoleta, Aída Palicio (5) y Giuliana Gavilán.

Marcador cada cinco minutos: 2-0; 4-4; 6-6; 7-9; 10-12; 10-13; Descanso; 11-14; 13-17; 15-20; 18-21; 19-21; 21-24.

Árbitros: Bernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz. Exclyeron, por parte del Godoy MaceiraPorriño, a Ana Isabel Cerqueira e Inés Hernández. Por parte del Liberbank Gijón, a Leticia Cobo y a Giuliana Gavilán.

Se acaba la oferta descuento para socios

Cartel SociosBmPorriño18 19 2

El próximo 15 de septiembre se acaba la oferta descuento para hacerse socio del Club Balomano Porriño. Sólo quedan 3 días para conseguir tu carnet con descuento, aprovéchalo. 

El Godoy Maceira Porriño cae en Pucela en su estreno liguero

No pudo puntuar el Godoy Maceira Porriño en el inicio de la División de Honor Femenina en su visita a tierras vallisoletanas, en donde cayó por 31-26 ante el Aula Alimentos de Valladolid en un partido en el que las de Abel Estévez fueron de más a menos.

El partido comenzó con un Porriño extra motivado con el inicio liguero, demostrando sus ganas de hacer una gran temporada con un 1-4 de inicio que metió el miedo en el cuerpo de las locales.

Bajo la dirección de juego estelar de Cecilia Cacheda, refrendada además por el buen tono del resto de las titulares, las visitantes dieron el primer aviso, aunque no se iba a quedar atrás el Valladolid.

De un 1-4 se pasó a un 5-5 en apenas 5 minutos, pero esta pequeña remontada local no desmotivó a las pupilas de Abel Estévez, que continuaron dominando el juego y el marcador conforme iban pasando los minutos del primer periodo.

La igualdad era máxima sobre la pista, y ambos equipos tenían ya ajustado su juego, lo que hacía de cada ataque y cada defensa una lucha constante.

Así se llego al descanso con paridad total en el marcador un 13-13 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Con el comienzo del segundo periodo, el Porriño no se encontró tan cómodo sobre el 40x20, circunstancia que aprovechó el Aula Valladolid para coger la primera ventaja a su favor de todo el encuentro (16-14). A partir de ahí, el duelo iría cuesta arriba para los intereses del conjunto porriñés.

Las jugadoras locales no hicieron sino aumentar la ventaja en el luminoso ante un Porriño que acusó en exceso la falta de ritmo competitivo ante equipos de primer nivel.

Se llegó así al tramo final con el suelo prácticamente decidido para el bloque local, que acabó llevándose la victoria final por 31-26.

31. Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz, Melina Ximena (1), Elisabet Cesáreo (9), Bea Puertas (1), Maria González, Angela Nieto (2), Lourdes Guerra, Mónica Gutiérrez, Cristina Cifuentes (3), Elena Bartolome, JoanaBolling (5), Teresa Álvarez, Cecilia Cossio (1), Elena Cuadrado (5), Ana Viloria (4).

26. Godoy MaceiraPorriño: Ana Cerqueira, Bárbara Cerqueira, Ines Hernández (3), Sara Gil (2), Cecilia Cacheda (6), Fátima Ayelen, Alba Dapena (5), Sandra López, Sarai Samartín (7), Natalia Martínez (1), Aitana Santomé (2), Andrea Fernández, Ana Alonso, Alicia Campo y Begoña Otero.

Marcador cada cinco minutos:1-4, 5-5, 7-9, 8-10, 10-11,13-13; Descanso;,16-14,20-16,24-18,25-20,28-23,31-26.

Árbitros: Goyo Muro San José y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron, por parte del Aula Valladolid a Elisabet Cesáreo (2) y Elena Bartolomé. Por parte del Porriño a Inés Hernández, Sarai Samartín y Natalia Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Femenina disputado en el Pabellón Municipal Huerta del Rey ante 150 espectadores.

FÁTIMA SUARÉ, REFUERZO DE LUJO PARA LA PRIMERA LÍNEA DEL GODOY MACEIRA PORRIÑO

Fatima Suare

La internacional lusa Fátima Suaré se incorpora a las filas del Godoy Maceira Porriño como refuerzo de primer nivel para la primera línea, tras haber llegado a un acuerdo entre el club y la ya ex jugadora del Liberbank Gijón. 

La lateral portuguesa llega así a la disciplina del bloque dirigido por Abel Estévez para aportar lanzamiento exterior, así como envergadura a una plantilla que ve así por cerrada su confección para el inmediato inicio del curso liguero.

Fátima Suaré se mostró muy satisfecha de unirse al bloque del Godoy MaceiraPorriño, y destacó que “estoy muy ilusionada de poder jugar en Porriño porque creo que es un proyecto bonito”. Sobre el que ya es su equipo, la primera línea añadió que “el equipo se ha reforzado bien y creo que dará un paso adelante esta temporada”. “Quiero dar las gracias a Abel por la oportunidad y por haber confiado en mí”, concluyó.

Por su parte, el técnico del conjunto porriñés, Abel Estévez, destacó sobre la nueva incorporación que “la jugadora quedó libre en una fecha atípica. Habló con nosotros cuando la fuimos a ver a la Supercopa y mostró interés por jugar con nosotros”.

Con respecto a sus características y a lo que puede aportar a la plantilla, Estévez indicó que “es una jugadora a la que ya llevábamos siguiendo desde hace tres o cuatro temporadas y creemos que nos puede aportar cosas distintas”. “Tiene una gran capacidad de lanzamiento exterior, es una jugadora con un físico importante y creemos que es una jugadora ideal para complementar nuestra plantilla y acabar de cerrar el equipo que hemos diseñado este año”, matizó el técnico.

A pesar de que Suaré no cuente con experiencia previa en División de Honor Femenina, Abel Estévez comentó para finalizar que “las últimas temporadas ha jugado en España y se ha adaptado al ritmo de juego, con lo que poco a poco nos irá aportando e irá complementándose con el resto de nuestra plantilla”, concluyó.