El bloque dirigido por Isma Martínez afronta el primer duelo a domicilio de la temporada con la enfermería un poco más liberada
Tras la sufrida pero celebrada victoria en el debut liguero en casa, de la pasada jornada, ante el Helvetia BM. Alcobendas, el Conservas Orbe Porriño disputa mañana su primer partido a domicilio de esta temporada, visitando al Liberbank Gijón (21.00 horas, en directo por Teledeporte), un equipo que también comenzó la temporada con una victoria, esta vez fuera de casa, ante el BM. Salud Tenerife.
Un duelo que a priori se prevé igualado por el potencial de ambos equipos, que llegan con la moral alta tras haber sumado ya los primeros dos puntos de la temporada y afianzarse en su estilo de juego.
En lo que respecta a la plantilla del Conservas Orbe Porriño, la enfermería va poco a poco liberándose, ya que Inés Hernández va progresando adecuadamente de sus molestas y volverá a estar en la convocatoria, mientras que Aitana Santomé está pendiente de recibir el alta médica para poder ayudar al equipo esta misma jornada.
Las bajas seguras son las de Sarai Samartín, Erica Tavares y Soraia Lopes, que siguen con sus procesos de lesión de media-larga duración y todavía no podrán ser de la partida del técnico del bloque porriñés.
El técnico del Conservas Orbe Porriño, Isma Martínez, destacó que afrontan este duelo “con mucha ilusión, y con la esperanza de mantener las sensaciones del partido ante el Alcobendas, sobre todo las que nos dejó la primera mitad”, destaca.
Con respecto al rival de mañana, el Liberbank Gijón, Isma explicó que “tienen dos muy buenas centrales, tanto Marisa como Cecilia, a la que conocemos muy bien, así como lanzamiento en ambos laterales con grandes finalizadoras”, comentó Matínez acerca del potencial ofensivo gijonés.
Con respecto a su defensa y a las opciones de su equipo, Isma explicó que “suelen plantear una defensa cambiante y solidez en sus líneas, pero intentaremos atacar mucho hacia afuera e intentar hacerles mucho daño para intentar llevarnos los puntos”, concluyó.