Dos polémicas decisiones arbitrales en los últimos instantes del duelo evitaron la más que buscada victoria porriñesa
24. BM. Salud Tenerife: Judith V. (7), Ángela C. (3), Lea Miriam (2), Adriana Chelaru (6), Nagore S., Eva M. (2), Irene S., Arabia P., Alicia R., Katarina B. (3), Danae M., Alba N. (1), Inés R., Rocío R. y Magdalena S.
24. Conservas Orbe Porriño: Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (5), Ana Alonso (3), Bárbara Cerqueira, Alicia Campo, Inés Hernández, Aitana Santomé (3), Andrea Dapena, Alba Dapena (1), Anthia Espiñeira (3), Sandra Fernández, Iasmin dos Santos (1), Fátima Suaré (5), Soraia Lopes (3) y Begoña Otero.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-2, 6-4, 8-7, 11-10, 12-13, Descanso, 15-15, 16-18, 19-19, 20-20, 22-22, 24-24.
Árbitros: Carlos Mendoza y Pablo Visciarelli.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Quico Cabrera.
El Conservas Orbe Porriño logró sacar un punto de su visita a tierras tinerfeñas tras empatar a 24 tantos ante el BM. Salud Tenerife, en un duelo muy igualado en el que las tablas fueron el resultado más repetido a lo largo de los 60 minutos de juego.
Las pupilas de Isma Martínez suman así su primer empate de la temporada, a pesar de que en el tramo final merecieron la victoria en base a su juego e insistencia ante un BM. Salud que salvó los papeles en los últimos instantes.
A pesar de que el Conservas Orbe Porriño lo intentó por activa y por pasiva, mostrando su superioridad sobre la pista del bloque tinerfeño, no pudo culminar el encuentro con una victoria, en parte, por dos polémicas decisiones arbitrales en los últimos minutos, que condicionaron el encuentro y permitieron al BM. Salud llevar el encuentro a las tablas finales.