El equipo porriñés comenzó el duelo con buenos parciales a favor que cambiaron en el tramo final de la primera mitad en favor del Elche
26. BM. Elche: Ekaterina Z. (1), María R., Celia Guilabert, Patricia Méndez (2), Isabel Fernández, Nicole Morales, Laura Hernández (8), María Flores, Jennifer Gutiérrez (7), María Sánchez, Ana González (3), Lysa T., Clara Gasco, Ana Martínez (2) y Paula Arcos (3).
20. Conservas Orbe Porriño: Fátima Ayelén (1), Ana Cerqueira, Ana Alonso, Bárbara Cerqueira, Alicia Campo, Inés Hernández (1), Soraia Lopes (3), Aitana Santomé (5), Andrea Dapena, Alba Dapena (4), Anthía Espiñeira (6), Sandra Fernández, Iasmin dos Santos, Fátima Suaré y Begoña Otero (p.s.).
Marcador cada cinco minutos: 1-3; 1-6; 5-8; 7-9; 10-11; 13-11; Descanso; 15-12; 17-12; 17-14; 18-16; 21-18; 26-20.
Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez. Excluyeron, por parte del BM. Elche, a Ekaterina Z., Laura H. y Lysa T. Por parte del Conservas Orbe Porriño, excluyeron a Ana Cerqueira, Aitana Santomé y Andrea Dapena.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal Carrús.
No pudo sacar nada positivo el Conservas Orbe Porriño de su visita a Elche, en donde cayó derrotado por 26-20 en un partido en el que fue de más a menos, comenzando con muy buenos parciales a favor que se fueron diluyendo minutos antes del descanso, invirtiéndose por completo en una segunda parte en el que el conjunto local impuso su mayor acierto e intensidad.
Las pupilas de Isma Martínez comenzaron muy enchufadas el partido, jugando con cabeza en ataque y manteniendo una férrea defensa, que les permitió adquirir rápidamente unas buenas ventajas en el marcador (1-6, minuto 10).
El Conservas Orbe Porriño estaba mostrando todo su arsenal sobre la pista del Pabellón Municipal Carrús de Elche, dejando claro que iba a por el partido de manera contundente para intentar seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.
A pesar de que las ventajas seguían en favor del Conservas Orbe conforme pasaban los minutos, pasado el ecuador de la primera mitad el guión del partido comenzó a tornarse a partir de una exclusión porriñesa, más en concreto de Aitana Santomé, lo que propició que el bloque local pasase de un 5-9 a un 8-9 que apretaba mucho las cosas de nuevo.
En el tramo final de la primera parte, la dinámica fue favorable al Elche, que se vio más motivado y con la cadencia apropiada para seguir remontando el duelo, lo que propició que se acabasen yendo al descanso por delante del Porriño (13-11).
Este duro golpe en forma de remontada afectó en demasía al Conservas Orbe en el inicio de la segunda mitad, lo que aprovechó en gran medida el BM. Elche para seguir consiguiendo ventajas en el marcador y conseguir invertir la situación del comienzo del duelo, adquiriendo peligrosas distancias en el luminoso para los intereses del Porriño (17-13, minuto 40).
A partir de ese momento, el Conservas Orbe Porriño tuvo que luchar contracorriente ante las locales, que aplicaron su intensidad con defensas abiertas para acabar de descentrar al bloque porriñés, que no pudo volver a igualar el duelo y acabó dejándose los dos puntos en Elche.