Las pupilas de Isma Martínez viajan a Valladolid con la intención de seguir mostrando su buen juego y mejorar la eficacia de cara a portería
Llega la jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola para el Conservas Orbe Porriño, que afronta mañana un duelo de gran valor ante un rival directo en la tabla como el Aula Alimentos de Valladolid (19.00 horas, Pabellón Huerta del Rey), un partido que se prevé muy igualado entre dos conjuntos que necesitan seguir sumando para alejarse de la zona baja de la clasificación.
Y es que tanto el Conservas Orbe como el Aula Alimentos llegan al partido empatados con 4 puntos en sus respectivos casilleros, lo que aumenta la necesidad de seguir sumando para evitar males mayores antes del parón de selecciones, ya que cabe recordar que la siguiente jornada (8ª), se disputará el fin de semana del 20 y 21 de diciembre.
Para poder puntuar en una cancha tan complicada como la del Huerta del Rey, el Conservas Orbe Porriño ha entrenado duro esta semana, tal y como ha explicado su técnico, Isma Martínez, que destacó “el compromiso y el buen hacer de todas las jugadoras, que han entrenado a un nivel muy alto y eso nos transmite buenas sensaciones”.
Con respecto al partido de mañana, Isma apeló a “ese punto de suerte que nos ha faltado en encuentros anteriores”, así como al “acierto de cara a portería, ya que en los anteriores encuentros ligueros hemos generado ocasiones claras, pero nos ha costado meterlas”, explicó.
“El partido de mañana se presenta vital tanto para nosotras como para ellas, ya que estamos en una situación en la que ambos equipos necesitamos salir de esa zona baja cuanto antes, además de coincidir con el parón por selecciones, por lo que irnos con una sensación de victoria sería lógicamente mucho más positivo, destacó Isma Martínez sobre el duelo de mañana ante el Aula Alimentos de Valladolid.
Precisamente hablando acerca del equipo vallisoletano, el técnico del Conservas Orbe Porriño quiso destacar que “es una pista muy complicada, donde pocos equipos suman, ya que el Aula tiene un modelo de juego muy enraizado, llevan muchos años jugando a lo mismo y tendremos que reducir el número de errores si queremos que ellas no hagan su juego rápido y de transición”, analizó Isma.
“La clave es que nosotras marquemos el ritmo de juego cuando nos compense, para evitar que ellas se sientan cómodas”, añadió el técnico del Conservas Orbe.
“Creo que con seis puntos nos iríamos al parón muy tranquilos, ya que nuestras sensaciones están siendo buenas y creo que nos merecemos irnos con una cierta ventaja con respecto a la zona baja”, destacó Isma, que añadió que “No cabe duda que el partido es fundamental para ambos equipos, por lo que intentaremos darlo todo para llevarnos los dos puntos”.