El equipo porriñés, a pesar de los pequeños fallos, no dejó de luchar en ningún momento.
26.- Mecalia Atlético Guardés: Estefania Descalzo, Carla Gomez (2), África Sempere (5), Carmen Campos (5), Lorena Pérez (6), Paulina Pérez, Cristina Barbosa, Martina Mazza, Rosario Urban (2), Sandra Marques (6), Patricia Da Silva, Marisol Carratu y Meriem Ezbida.
23.- Conservas Orbe Bm Porriño: Andrea Dapena, Ines Hernández (1), Alba Dapena (2), Nagore Saenz (4), Ana Alonso, Anthia Espiñeira (7), Iasmin Dos Santos, Ana Cerqueira (1), Bárbara Cerqueira, Soraia Lopes (3), Aitana Santomé (1), Alicia Campo (3), Sandra Fernández (1), Marta Da Silva, Fátima Ayelen y Begoña Otero.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 6-8, 9-10, 9-11, 14-12, DESCANSO, 15-14, 17-17, 18-21, 22-22, 23-24, 23-26.
Árbitros: Como pareja arbitral se encontraban Luis Colmenero y Víctor Rollan. Excluyeron por parte del Mecalia Atlético Guardés a Sandra Marques, Martina Mazza, Carmen Campos y Paulina Perez. Por parte del Conservas Orbe Bm Porriño a Ana Cerqueira, Ines Hernández y Alba Dapena.
Incidencias: Partido correspondiente con la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de O Porriño.
El Conservas Orbe y el Mecalia Atlético Guardés se enfrentaron en el primer partido después del parón de navidad. El encuentro estuvo marcado por su tensión hasta los últimos minutos donde las de La Guardia se impusieron al equipo porriñés por tres tantos.
El encuentro comenzó con ambos equipos dispuestos a llevarse los dos puntos a casa. Tanto el equipo local como el visitante no se permitieron fallar ni en defensa ni en ataque, consiguiendo mantener el empate durante los primeros minutos.
Van pasando los minutos y el Conservas Orbe comienza a ceder otorgándole al Mecalia varios balones para ponerse por encima. Las de Prades brillaron por su gran fluidez a la hora de atacar, ante un Porriño con grandes dificultades para marcar.
Lo restante de la primera parte se resume en subidas y bajadas, donde destacan los errores de ambos equipos tanto a la hora de atacar como en defensa. El conjunto de O Porriño recuperó el aliento y consiguió irse al descanso por dos tantos por encima del resultado. La grada porriñesa mostró su alegría ante la gran actuación de su equipo.
Comienza la segunda parte, con el cambio de defensa del Mecalia, el Porriño se encuentra con un pequeño obstáculo.
Las de Ismael Martínez se encontrarán con problemas a la hora de atacar ante una gran defensa del Mecalia que conseguirá robar varios balones que les ayudará a imponerse en el resultado.
A pesar de los esfuerzos por parte del Conservas Orbe por intentar recuperar el ritmo, se encontrarán con multitud de fallos a la hora de lanzar que marcarán el partido. Aun así en ningún momento dejaron de intentarlo.
El desenlace estará marcado por los pequeños fallos cometidos por las locales que favorecerán a que el Mecalia Atlético Guardés se lleve los dos puntos ante un gran Conservas Orbe que no se lo puso nada fácil.