El Liberbank Gijón se impuso, contundentemente, ante un Conservas Orbe Bm Porriño que buscaba con ansias esta victoria.
30.- BMC. Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Raquel Caño (2), Estefanía Ruiz, Débora Torreira (1), Aida Palacio (5), Cecilia Cacheda (7), Natalia Montilla (2), María González (2), Laura Rivas, Giuliana Gavilan (5), Lorena Aide (4), Marizza Faria y Nerea Nieto (2).
20.- Conservas Orbe BM Porriño: Andrea Dapena, Inés Hernández (1), Fátima Suaré (2), Alba Dapena, Nagore Saenz, Ana Alonso (4), Anthia Espiñeira (3), Iasmin Dos Santos (3), Ana Cerqueira (2), Bárbara Cerqueira (2), Soraia Lopes (2), Aitana Santomé (1), Alicia Campo, Sandra Fernández, Mara Lago y Fátima Ayelen.
Marcador cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 9-6, 10-6, 10-7,14-8, DESCANSO, 18-10, 20-13, 22-15, 24-16, 28-18, 30-20.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Jesús Escudero y Jesús Álvarez.
Incidencias: Por parte del Liberbank Gijon excluyeron a Raquel Caño y Lorena Aide. Por otro lado, del Conservas Orbe Bm Porriño excluyeron a Alba Dapena, Barbara Cerqueira y Aitana Santomé. Partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la ronda clasificatoria para la XLI Copa de S.M la Reina.
El inicio del partido fue complicado para ambos equipos, ya que cometieron múltiples fallos. Por parte del Liberbank Gijón hubo varias perdidas de balones que el Conservas Orbe Bm Porriño buscó aprovechar, pero no obtuvo resultado.
A medida que el tiempo pasaba, ambos conjuntos comenzaron a coger ritmo. El Liberbank Gijón despertó con una gran defensa que complicaba el ataque del Conservas Orbe, a pesar de sus múltiples intentos de encontrar alguna situación favorable para poder imponerse en el marcador.
Con Cecilia Cacheda dirigiendo el ataque del conjunto gijonés, estas comenzaron a ponerse por encima del equipo local en el marcador. A pesar de ello, el Conservas Orbe no se rendía, continuaba creando oportunidades a la hora de atacar, pero continuaban con fallos a la hora de lanzar.
A pesar de los intentos, el Conservas Orbe no encontró forma de superar a un gran Liberbank Gijón que poco a poco se iba creciendo más y más, tanto en ataque como en defensa y donde su portería tuvo un gran protagonismo durante todo el partido, ya que le puso las cosas muy complicadas al conjunto local.
En los últimos minutos de la primera parte, el Conservas Orbe pareció despertar. La defensa les puso las cosas muy complicadas a las visitantes, pero continuaron con fallos a la hora de atacar. A pesar de este cambio, el Liberbank Gijón se fue de seis al descanso
La segunda parte supuso un cambio de chip para ambos equipos que comenzaron con muy buen pie. Sin embargo, a pesar de los múltiples intentos de las de Ismael Martínez, el conjunto local no logró acercarse en el marcador y las gijonesas se lo pusieron muy complicado para una posible remontada.
El resultado final (30-20) complica mucho las oportunidades del Conservas Orbe Bm Porriño para poder obtener un hueco en la Copa de la Reina que se celebrará en Alhaurín de la Torre. El equipo porriñés tendrá que hacer un gran partido en el encuentro que se celebrará, en este caso, en el pabellón del Liberbank Gijón.