A pesar de la gran primera parte hecha por el Conservas Orbe Bm Porriño no pudo imponerse ante el equipo local.
29.- Zubileta Evolution Zuazo: Alba Sánchez (3), Estibaliz Velasco (6), Ainhoa Hernández (3), Oihane Manrique, Alexandra Gil, Ariadna González, Maider Barros, Maddi Aalla, June Loidi, Ane Encina, Anne Erauskin (5), Maddi Bengoetxea (3), Nayla De Andres (1), Magdalena Fernández (7) y Amaia González (1).
24.- Conservas Orbe Bm Porriño: Ana Cerqueira (2), Ana Alonso, Barbara Cerqueira, Alicia Campo (1), Inés Hernández (3), Aitana Santomé, Alba Dapena (1), Andrea Dapena (2), Anthia Espiñeira (9), Iasmin Dos Santos (2), Fatima Suaré, Soraia Lopes (4),Sarai Samartin, Fatima Ayelen y Begoña Otero.
Marcador cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 6-10, 9-11, 11-11, 12-13, DESCANSO, 13-14, 15-17, 18-18, 22-18, 25-21, 29-24.
Árbitros: Como pareja arbitral se encontraban Pedro Cubas y Gabriel López.
Incidencias: Por parte del Zubileta Evolution Zuazo excluyeron a Ainhoa Hernández, Maddi Bengoetxea y Amaia González. Por otro lado, del Conservas Orbe Bm Porriño excluyeron a Ana Cerqueira y Alba Dapena.
Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polideportivo Lasesarre (Barakaldo).
El partido comenzó con un gran Conservas Orbe Bm Porriño, conscientes de la importancia de este partido.
Durante el comienzo de la primera parte, el equipo porriñés tuvo un gran papel tanto en defensa como en ataque. En cambio, el equipo local, el Zubileta Evolution Zuazo le costaba atacar y defender a un imparable Conservas Orbe.
A medida que transcurría el primer tiempo, el equipo local no encontraba la forma de superar la gran defensa hecha por el equipo visitante. Ante esto, Joseba Rodríguez, técnico del conjunto vasco, decidió pedir un tiempo muerto, el cual terminó teniendo efecto, ya que las locales comenzaron a despertar.
El Conservas Orbe comenzó a tener una serie de fallos que permitieron que el Zubileta Evolution Zuazo se les acercase en el marcador, incluso llegándoles a empatar.
El final de la primera parte nos mostró la gran igualdad que se estaba viviendo en el campo con un 12-13 en el marcador y a favor del conjunto gallego.
La segunda parte fue totalmente diferente. El Zubileta Evolution Zuazo tuvo un gran arranque con las ideas mucho más claras que en el tiempo anterior.
El inicio fue muy igualado, pero a partir del minuto quince las cosas empezaron a cambiar. El conjunto local comenzó a aprovechar bien sus oportunidades y poco a poco se fue imponiendo en el marcador, dejándole la situación muy complicada a un Conservas Orbe, que a pesar de sus intentos, no lograba conseguir el empate.
Finalmente, a pesar de la gran actuación del Conservas Orbe durante la primera parte y de sus ansias por conseguir la victoria, el partido se lo llevó el conjunto vasco que con su gran segunda parte consiguió quedarse los dos puntos en su casa y finalizar con buen sabor de boca la primera vuelta.