El Conservas Orbe Bm Porriño no pudo llevarse los dos punto ante un persistente BMC Liberbank Gijón.
23.- Conservas Orbe BM Porriño: Ana Cerqueira (3), Ana Alonso (1), Barbara Cerqueira, Alicia Campo (1), Inés Hernández (3), Soraia Lopes (3), Aitana Santomé (1), Andrea Dapena (2), Alba Dapena, Anthia Espiñeira (3), Sandra Fernández, Iasmin Dos Santos, Nagore Saenz (3), Fátima Suaré (3), Fátima Ayelen y Begoña Otero.
30.- BMC. Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Marta Méndez (2), Laura Rivas (4), Marizza Faria, Cecilia Cacheda (10), Leticia Cobo, Débora Torreira, Estefanía Ruiz, Natalia Montilla (1), Lorena Aide (4), Aida Palacio (3) y Giuliana Gavilan (6).
Marcador cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 6-6, 8-9, 10-11, 11-14, DESCANSO, 14-18, 16-21, 18-24, 19-27, 20-28, 23-30.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Pedro Eiras y Lucas Crespo. Por parte del Liberbank Gijón excluyeron a Laura Rivas, Leticia Cobo y Débora Torreira. Por otro lado, del Conservas Orbe Bm Porriño excluyeron a Ana Alonso, Barbara Cerqueira, Andrea Dapena, Nagore Saenz y Fátima Suaré.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trece de la Liga Guerreras Iberdrola.
Este viernes en el Pabellón Municipal de O Porriño se respiró un gran ambiente y, sobre todo, se pudo ver mucha ilusión entre los aficionados. Además, entre los asistentes se pudo ver caras conocidas como Santi Mina, Rubén Blanco y Brais Méndez.
Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por un Conservas Orbe con un juego muy dinámico, encontrando espacios y aprovechando muy bien las oportunidades que se les aparecía. Por otro lado, a la hora de atacar, el BMC Liberbank Gijón se encontró con una defensa muy unida y muy fuerte teniendo que recurrir a diferentes recursos.
Durante toda la primera parte, el partido estuvo realmente ajustado y la tensión se respiraba en el ambiente. Ambos equipos buscaban obtener los dos puntos, uno por mantenerse en los primeros puestos de la tabla y otro por salir de los últimos puestos.
El final del primer tiempo, se lo llevó el equipo BMC Liberbank Gijón con cuatro goles por encima del marcador (11-15). A pesar de su difícil inicio se fue creciendo poco a poco tanto en defensa como en ataque. Por parte del Conservas Orbe les pasó factura la situación defensiva, a pesar del gran ataque hecho durante los primeros quince minutos.
En el comienzo de la segunda parte, se vio al equipo local totalmente enchufado y con la esperanza de poder remontar el encuentro.
El segundo tiempo estuvo marcado por errores en ambos equipos, ya sean a la hora de atacar como de defender. Por ello, la clave estuvo en saber aprovechar las situaciones que se les aparecía y en este caso, el que mejor lo hizo fue el equipo visitante ante un Conservas Orbe que se encontraba bloqueado.
Llegado el final del partido, el BMC Liberbank Gijón consiguió llevarse los dos puntos con un resultado de 23-30, a pesar del difícil comienzo y de la insistencia del conjunto gallego que deseaba poder llevarse este partido.