El Super Amara Bera Bera fue ganando durante todo el partido, a pesar de los obstáculos puestos por el equipo porriñés.
- Super Amara Bera Bera: Ainhoa Larrañaga, Esther Arrojería (6), Cristina Oliveira (2), Manuela Pizzo (7), Nekane Teres (1), Sara Gil (3), Alba Menéndez, Emma Boada (2), Maitane Echeverría, Elisabet Cesáreo, Adriana Cardoso (5), June Ruiz, Silvia Arderius, Ainhoa Etxeberria (1), Mirene Moreno y Renata Lais.
- Conservas Orbe Bm Porriño: Ana Cerqueira, Ana Alonso (1), Barbara Cerqueira, Alicia Campo (2), Inés Hernández (5), Soraia Lopes (5), Aitana Santomé, Andrea Dapena (1), Anthia Espiñeira (1), Sarai Samantin, Sandra Fernández (3), Iasmin Dos Santos (1), Nagore Saenz, Fátima Suaré (3), Fátima Ayelen y Begoña Otero.
Marcador cada 5 minutos:4-1, 8-4, 12-6, 14-9, 15-10, 17-12, DESCANSO, 18-13, 20-14, 21-16, 23-17, 24-21, 27-22.
Árbitros: Como pareja arbitral estaban José Antonio Huertas y Javier García. Excluyeron por parte del Super Amara Bera Bera a Manuela Pizzo y Esther Arrojería. Por parte del Conservas Orbe Bm Porriño expulsaron a Alicia Campo, Inés Hernández y Nagore Saenz.
Incidencias: Partido correspondiente con la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de O Porriño.
El Conservas Orbe no fue capaz de imponerse al Super Amara Bera Bera, el cual estuvo, durante todo el partido, por encima del marcador y llevando el ritmo del encuentro.
El inicio no fue nada fácil para el equipo porriñés, los errores cometidos en los primeros minutos le pasaron factura, ya que el conjunto donostiarra aprovechó muy bien sus oportunidades y consiguió hacer un parcial de 0-4.
Durante una gran parte del primer tiempo, las de Isma Martínez se encontraron bloqueadas a la hora de atacar. De esta forma, les ofrecían importantes ocasiones de contraataque al Super Amara que sabían aprovechar de manera inteligente.
Sin embargo, a medida que transcurría el primer tiempo, el Conservas Orbe comenzó a despertar tanto en defensa como en ataque. Poniéndoles dificultades al equipo local, pero la gran actuación hecha por la argentina Manuela Pizzo (máxima goleadora del partido) y por la portera, Renata Lais, ayudaron a sacar adelante a su equipo.
Llegó el descanso a Bidebieta con un resultado favorable para el Super Amara Bera Bera (17-12) que impusieron su ley ante un Conservas Orbe que no dejó de intentarlo.
El comienzo de la segunda parte no distó mucho de la anterior, el equipo donostiarra continuó marcando el ritmo del encuentro. Por su parte, el conjunto gallego entró mucho más centrado y se pudo ver una importante mejoría.
En el transcurso, pudimos ver ataques sencillos y efectivos por parte del Conservas Orbe que se fue acercando poco a poco en el marcador consiguiendo tener la posibilidad de ponerse a dos a falta de cinco minutos para el final.
El encuentro llegó a su fin con un 27-22 favorable al Super Amara, que deja al Conservas Orbe pensando en el siguiente encuentro, en el cual se verán las caras con el segundo clasificado, el Club Balonmano Elche, y con la necesidad de obtener los dos puntos para salir de la complicada situación que están viviendo.