Las dos jóvenes extremos renuevan por una temporada más.
Desde el Club Balonmano Porriño han hecho oficial la renovación de las dos jugadoras que ocupan el puesto de extremo izquierdo, Sandra Fernández y Soraia Lopes. Ambas han decidido renovar su compromiso con el club de cara a la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.
Sandra Fernández llegó en la temporada 2018/2019 y ha decidido quedarse un año más en el club porriñés. Ante ello, nos ha explicado un poco el porqué de su decisión “decidí renovar porque creo que se está proponiendo un buen proyecto de cara al año que viene y se está haciendo un buen trabajo, aunque este año no estuviera reflejado en los resultados. Me siento muy cómoda y estoy muy contenta por continuar aquí, tenemos un buen grupo y desde el momento en el que llegué me acogieron genial tanto las compañeras, el cuerpo técnico como todo el club.”
Por su parte, Soraia Lopes llegó en la temporada pasada tras pasar por el Liberbank Gijón. Ella también nos ha contado porque ha decidido renovar “me gusta el club, tiene un proyecto interesante y la verdad, estoy muy a gusto en Porriño, este lugar es como mi segunda casa. El club nos trata como una familia y eso no lo ves en muchos sitios.”
Ismael Martínez, técnico del primer equipo, está muy contento de que ambas renovasen en su puesto. Con respecto a Soraia nos ha contado “esperamos sacar lo mejor que tiene y estamos muy contentos de poder hacerlo. Este año fue muy malo para ella, porque creo no cogió el ritmo en ningún momento, ya que estuvo varias veces lesionada. De ella esperamos el nivel de finalización que todos sabemos que tiene, creo que es una oportunidad para que demuestre lo mejor de ella.” Por otro lado, en cuanto a su otra jugadora, Sandra Fernández, “también estamos muy contentos, porque es una de las jugadoras jóvenes gallegas con mayor nivel en su puesto. Creemos que es una buena finalizadora y puede ser mucho mejor, ya que todavía tiene mucho margen de mejora y de trabajo. Sandra aún está en periodo formativo y esperamos que ya de el paso definitivo al nivel absoluto. “
Abel Estévez también ha querido aportar su alegría de esta decisión “en el caso de Soraia es una jugadora internacional y con mucha experiencia en nuestra liga, el año pasado tuvo una temporada difícil por culpa de las lesiones. Creemos que la renovación es una gran apuesta para que siga aportando experiencia y calidad en su puesto.” Por su parte, en el caso de Sandra “es una jugadora joven y con mucha calidad a la hora de finalizar y creemos que es una puesta de futuro en el extremo izquierdo.”