Esta semana, Alba Dapena, pivote del primer equipo del Club Balonmano Porriño, fue intervenida quirúrgicamente de una lesión en el hombro que llevaba arrastrando desde la pasada temporada.
Para conocer como ha salido la operación hemos hablado con ella y nos ha contado que todo ha ido estupendamente: “la intervención salió muy bien. La lesión había afectado a diferentes zonas del hombro como el lábrum, el infraespinoso… además de tener pequeñas roturas fibrilares, pero me dijeron que todo estaba muy bien localizado. Fue una intervención fácil y sencilla.” Ahora mismo se encuentra bien, pero con pequeñas molestias “se me empezó a ir al efecto de las anestesias y medicamentos que me dieron en el hospital, por eso empiezo a tener un poco de dolor, pero nada que no se pueda soportar con la medicación.”
Con respecto al tiempo de recuperación, todavía no tiene nada claro, debido a que aún no tuvo cita con el médico para concretar fechas. Pero, explicó que antes de la operación le habían dado, aproximadamente, entre cuatro y seis semanas con el cabestrillo, el resto dependerá de cómo vaya respondiendo el hombro y del trabajo que se realice.
Por otro lado, ya conocemos que permanecerá una temporada más en el club, hace unas semanas se anunciaba su renovación de cara a la próxima campaña en la Liga Guerreras Iberdrola. Alba tiene muchas ganas de empezar, pero es consciente de su situación: “soy consciente de que no voy a poder empezarla igual que el resto de mis compañeras, pero bueno… tengo muchas ganas y mucha motivación para trabajar al máximo y poder estar lo antes posible. Tengo ganas de aportar en el equipo. “