En uno de los partidos determinante de cara a la segunda fase, el Conservas Orbe Rubensa Porriño venció al Adesal Córdoba en el Pabellón Municipal de O Porriño
25.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Ana Cerqueira (4), Alicia Campo (1), Andrea Amarilla, Erica Tavares, Inés Hernández (4), Soraia Lopes (3), Aitana Santomé, Arima López, Alba Dapena (3), Anthia Espiñeira (5), Sarai Samartin (1), Mónica Soares (2), Sandra Fernández (2), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.
21.- Adesal Córdoba: Alba González, Irene García, Armina Isic (4), Camila Bonazzola (1), Malena Guerisoli, Gleinys Reyes (7), Amanda Valero, Estefanía Montos, Lucía Vacas, Agustina López (6), Maura Álvarez, María Ruíz (1), Adriana Chelaru y Andrea Roda (2).
Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-3, 6-6, 9-10, 11-11, 15-11, DESCANSO, 17-13, 19-16, 21-17, 22-18, 22-19, 25-21.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Alejandro Hoz y Axel Riloba.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Porriño excluyeron a Inés Hernández, Alba Dapena y Anthia Espiñeira. Por otro lado, del Adesal Córdoba excluyeron a Arima Isic, Maura Álvarez y Adriana Chelaru.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola.
Este sábado, 27 de febrero, se disputó la jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola. En ella, el Conservas Orbe Rubensa Porriño se enfrentó al Adesal Córdoba en un encuentro muy importante de cara a la obtención de puntos para la segunda fase de la competición.
La primera parte estuvo marcada por la máxima igualdad en el marcador. Sin embargo, las de Ismael Martínez supieron gestionar el segundo tiempo a su favor y así imponerse por cuatro goles al Adesal Córdoba.
El marcador lo abrió Inés Hernández con un magnífico ataque que fue imparable para la defensa andaluza y a partir de ahí, el conjunto porriñés empezó a coger buen ritmo. Su defensa era firme y junto a una espectacular Estela Carrera, que fue una de las grandes protagonistas, les pusieron las cosas realmente difíciles a las visitantes.
Con el objetivo de frenar al Conservas Orbe Rubensa, las cordobesas empezaron a hacer cambios defensivos, probando así una defensa mucho más avanzada. En ataque, Gleinys Reyes, máxima goleadora del partido, tiró del carro andaluz para no dejarse ir del marcador. Así, estas modificaciones ayudaron al Adesal Córdoba a empatar en el minuto 15 con un 6-6.
Al ver que las de Rafael Morena empezaron a tomar ventaja, Ismael Martínez pidió el primer tiempo muerto para buscar que sus chicas reaccionasen. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el marcador estaba 5-5, pero las porriñesas lo resolverían con un gran papel tanto en defensa como en ataque.
Llegó el final del primer tiempo y el resultado estuvo a favor del Conservas Orbe Rubensa Porriño (15-11). En los minutos finales, el equipo local apretó su defensa robando balones a un Adesal Córdoba totalmente fuera y aprovechándolos para convertirlos en potentes contrataques y haciendo un parcial de 4:0. El Córdoba, por su parte, se le vio totalmente fuera y sin saber muy bien cómo gestionar la situación.
La segunda parte no se diferenció mucho de los minutos finales del tiempo anterior. En ella, el Conservas Orbe Rubensa Porriño sentenció completamente el encuentro.
En los primeros diez minutos, el Adesal Córdoba fue capaz de recortar distancias (19-16), gracias a un nuevo cambio defensivo en el que situarían a Agustina López en el avanzado. El Conservas Orbe Rubensa, ante ello, cambió a un ataque mucho más pausado que analizar mejor las oportunidades que tenía delante.
El Porriño continuó con una defensa fuerte y con una Sarai Samartin en el avanzado. Así, este cambio les ofreció muchos más contrataques que les ayudó a mantener la diferencia en el resultado. Con el transcurso de los minutos, el Adesal Córdoba se veía más fuera del partido.
Sonó el pitido que marcaría el final del encuentro y el Conservas Orbe Rubensa Porriño se quedó los dos puntos en casa (25-21). El Adesal Córdoba, a pesar de hacer una buena primera parte, no pudo contra las locales.