Este sábado, 13 de marzo, a las 19:00 en el Pabellón Huerta del Rey (Valladolid) se enfrentarán el Aula Alimentos de Valladolid y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. Este encuentro corresponde con la vuelta de la segunda fase para poder clasificarse para la XLII Copa de S.M. la Reina que se celebrará, finalmente, en Telde (Gran Canaria) entre el 21 y 23 de mayo tras el cambio de sede.
El partido tendría que haberse jugado a finales del mes de enero, pero debido a la aparición de una serie de casos de COVID-19 en la plantilla del Aula Alimentos de Valladolid tuvo que aplazarse.
En el partido de ida, que fue jugado el 27 de enero en el Pabellón Municipal de O Porriño, el Conservas Orbe se impuso al Aula Alimentos de Valladolid con un resultado de 31-28. Por ello, en el partido de vuelta el conjunto porriñés deberá mantener la renta de tres goles si quiere posicionarse entre los finalistas de la competición.
El técnico del primer equipo, Ismael Martínez, valoró el próximo partido: “El partido del sábado va a marcar mucho nuestra temporada, somos conscientes de que allí va a ser mucho más complicado porque es su casa. Por eso, debemos tener la cabeza muy fría y no ir pensando en la pequeña ventaja que tenemos, debemos estar tranquilos vaya como vaya el partido y debemos tener claro el objetivo que es ir uno arriba en el minuto 60.”
En cuanto a este nuevo enfrentamiento que se jugará en la casa del Aula Alimentos de Valladolid resaltó: “tenemos que tener claro a lo que juega el Aula, lo que es capaz de hacer con sus juegos de transición. Las claves del partido pasan por perder pocos balones y acabar en lanzamiento la mayoría de nuestros ataques, además de replegar bien como lo hicimos en la ida.” También resaltó el gran papel que están haciendo “Son un gran equipo y están jugando muy bien. Esta temporada han ganado muchísimo lanzamiento con Lorena Téllez y Danila.”
Ismael reconoce que la ilusión está presente en el equipo ante la posibilidad de poder clasificarse: “Nos encantaría poder estar en la fase final y tenemos que hacer un esfuerzo extra porque llegamos un poquito tocadas. Pero, confío en el grupo, en nuestras posibilidades y en cómo se está trabajando. Tenemos que seguir en esa línea, ya que sería un sería un golpe de ánimo bestial.”
El partido se retransmitirá a través del canal de YouTube del Aula Alimentos de Valladolid.