El Aula Alimentos de Valladolid se impuso ante un Conservas Orbe Rubensa que no supo gestionar el segundo tiempo del encuentro.
29.- Aula Alimentos de Valladolid: Elba Álvarez (4), Jimena Laguna (2), Danila So Delgado (4), Francisca Parra, Ángela Nieto (3), Cristina Cifuentes, Lorena Téllez (1), Mireia Díez, Fátima Ezzahraa, Teresa Álvarez (1), Sara Moles (4), Elena Cuadrado (2), Rafaela Bergara, Amaia González (4), Carmen Sanz y Lourdes Guerra.
25.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Alicia Campo, Andrea Amarilla, Érica Tavares, Inés Hernández (3), Soraia Lopes (5), Aitana Santomé, Arima López (2), Alba Dapena (2), Claudia Kaulback, Anthia Espiñeira (6), Sarai Samartín (1), Mónica Soares (4), Sandra Fernández (1), Carme Castro (1), Fátima Ayelén y Estela Carrera.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-7, 7-11, 10-11, 12-12,16-16, DESCANSO, 18-18, 20-19, 22-20, 25-21, 27-23, 29-25.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Oscar Gutiérrez y Jorge Monjo.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Érica Tavares, Inés Hernández, Aitana Santomé, Mónica Soares y Carme Castro. Por otro lado, del Aula Alimentos de Valladolid excluyeron a Jimena Laguna, Lorena Téllez, Sara Moles y Elena Cuadrado.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda ronda clasificatoria para la XLII Copa de S.M. la Reina.
Este sábado en el Pabellón Huerta del Rey en Valladolid se disputó la vuelta de la segunda ronda para poder clasificarse a la Copa de la Reina, que se jugará del 21 al 23 de mayo en Gran Canaria. El partido estaba previsto que se jugase el pasado 30 de enero, pero debido a la aparición de una serie de casos de Covid en la plantilla del Aula Alimentos de Valladolid se tuvo que aplazar.
El encuentro estuvo marcado por la máxima igualdad. Sin embargo, el Aula Alimentos de Valladolid supo imponerse en la segunda parte siendo contundentes tanto en defensa como ataque y consiguiendo así, ser las sextas clasificadas para la Copa de la Reina.
El Conservas Orbe Rubensa abrió el partido con el primer ataque y que acabó con un lanzamiento fallido. A partir de ahí, las porriñesas comenzaron a aumentar su ritmo de juego y a ser superiores a las locales.
Así en los primeros diez minutos, el marcador se encontraba a favor del Conservas Orbe Rubensa (5-7). El ataque de las de Ismael Martínez se basaba en mucho movimiento de balón por parte de las primeras líneas, creando de esta manera ocasiones favorables para convertir los lanzamientos en gol.
Con Anthia Espiñeira dirigiendo desde el central y que, además, fue la máxima goleadora del partido, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño continuaba marcando la diferencia en el resultado. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final del primer tiempo, el Aula Alimentos de Valladolid consiguió recortar distancias y ponerse a tan solo un gol.
Llegó el final de la primera parte y con ello un empate en el electrónico (16-16). Las de Ismael Martínez tuvieron una buena defensa de la mano de una muy buena actuación en portería con Fátima Ayelén bajo palos, pero a la hora de atacar se encontraron bastante bloqueadas.
Con todo por decidir, dio comienzo el segundo tiempo. El Conservas Orbe Rubensa se vio con muchas dificultades a la hora de atacar y sumándole los fallos de pase y la mala selección de los lanzamientos entraron en un bucle que arrastrarían hasta el final del partido.
A falta de quince minutos para el final, el Aula Alimentos de Valladolid comenzó a ver la luz al final del túnel con un marcador (22-20). Por el contrario, el conjunto gallego continuaba sin encontrarse cómodas tanto en la faceta defensiva como ofensiva.
Ni los tiempos muertos pedidos por el técnico porriñés ni los cambios, parecieron surgir efecto en el Conservas Orbe Rubensa que cada vez tenía más complicado el poder darle la vuelta al resultado.
La bocina sonó y con ello, llegó el final del partido. El Aula Alimentos de Valladolid se convirtió en el sexto clasificado para la XLII Copa de S.M. la Reina con un resultado de 29-25. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño a pesar de haber jugado una muy buena primera parte, no supo gestionar los momentos finales del encuentro.