Este sábado, 27 de marzo, a las 20:00 en el Pabellón Polideportivo Exterior de la Albericia se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Uneatlántico Pereda. Este encuentro corresponde con la primera jornada de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola, en donde ocho equipos lucharán por no descender de la máxima categoría.
El Uneatlántico Pereda pertenecía al Grupo A en la primera fase, en donde consiguió quedar posicionado en el penúltimo puesto. Para esta nueva ronda, el equipo cántabro cuenta con un total de cuatro puntos que consiguió arrastrar de la primera fase.
Por otro lado, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño formaba parte del Grupo B y en él consiguió quedar en el puesto seis de la clasificación. En este nuevo torneo cuenta ya con un total de siete puntos.
Con respecto a esta nueva fase, Ismael Martínez, técnico del Conservas Orbe Rubensa nos explicó: “Para nosotros es un partido trascendental. Seguramente, ellas lo tengan como uno de los partidos más importantes y seremos uno de los rivales a los que quieren alcanzar, ya que marcamos un poco la zona de permanencia.”
En cuanto a las claves del partido pasan por: “Tenemos que jugar con calma y a nuestro ritmo. Debemos intentar llevar el partido a aún ritmo de posesiones alto. Ellas en el juego posicional son buenas, tienen dos buenas pivotes y una primera línea con una mezcla de fintadoras y lanzadoras. Es un equipo que tiene una defensa posicional con mucha envergadura y Sol Ceballos en portería está haciendo una muy buena temporada.”
Por último, el técnico resaltó el buen trabajo de su equipo a pesar de los resultados: “Creo que es el partido clave de la segunda fase porque nos va a marcar un poco la calma que podamos tener o el estar apretados en lo que resta. El equipo llega bien y llegamos solo con la baja de Ana, la gente está trabajando bien. Tenemos que demostrar que realmente el trabajo es bueno y debemos intentar quedar lo más arriba posible”
El partido se retransmitirá a través del canal de YouTube del Uneatlántico Pereda.