Este sábado, 24 de abril, a las 18:00 en el Pabellón Municipal de O Porriño se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Lanzarote Puerto del Carmen. Este encuentro corresponde con la cuarta jornada del grupo por el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Lanzarote Puerto del Carmen en la anterior fase pertenecía al Grupo A y quedó en el último puesto.
En esta nueva fase y con cuatro jornadas ya jugadas, el conjunto canario todavía no ha ganado ningún partido. De esta forma, el Lanzarote Puerto del Carmen se encuentra en el último puesto de la clasificación sin ningún punto.
En cuanto al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la última jornada se impuso por la mínima al Zubileta Evolution Bm Zuazo con un resultado de 20-21. El conjunto porriñés está posicionado en el segundo puesto con trece puntos.
Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa, con respecto a sus nuevas contrincantes explicó: “es un equipo que ha estado compitiendo bien todo el año. Es cierto que no ha sido capaz de puntuar, pero ha competido muy dignamente y eso se ve en los últimos partidos.”
El técnico del primer equipo analizaba el conjunto: “han perdido una jugadora importante como es Keyla que se ha ido a Logroño para jugar la fase de ascenso, pero han incorporado a Tamara Jovicevic que tiene un lanzamiento exterior increíble y está asumiendo la finalización ofensiva”. También destacó la veteranía de Rosa Álvarez o Topic en la Liga y el trabajo que están haciendo este año.
En el aspecto técnico, Ismael Martínez recalcaba: “debemos gestionar bien las desigualdades que es donde estamos fallando, pero hemos cogido un ritmo bueno de juego. Tenemos que intentar explotar nuestra superioridad e intentar seguir con el ritmo alto de juego.”
Por último, añadió que: “nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, intentar hacer un ocho de ocho que es lo que nos planteamos en un principio. Es un partido que puede servirnos para despegar definitivamente y dejar un poquito más encarrilado el tema de la salvación”
El partido se retransmitirá a través de YouTube del Club Balonmano Porriño.