Tras una primera parte igualada, el Conservas Orbe Rubensa marcó la diferencia en la segunda parte
18.- C. Bm. Morvedre: Sonora Solano, Malena Guerisoli (3), Caterina Benedetti, María de Uriarte (2), Irene Botella, Fiorella Corimberto, Celia López (4), Matilde Tisato, Andrea Claramonte (1), Lucía Gámez (3), Naiara Rubira (1), Helena Martín (4), Andrea Roda y Patricia Encinas.
23.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (2), Micaela Casasola, Ithaisa Trigo (1), Andrea Amarilla, Erica Tavares (2), Inés Hernández, Aitana Santomé (2), Anthia Espiñeira, Maider Barros (1), Sarai Samartín (1), Haridian Rodríguez (11), Sandra Fernández, Thais Fermo (2), Carme Castro (1), Fátima Ayelén y Estela Carrera.
Marcador cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 4-8, 7-9, 8-10, 9-14, DESCANSO, 10-16, 12-18, 16-20, 16-21, 17-22, 18-23.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Víctor Navarro y Fernanda Espino.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández, Aitana Santomé y Sarai Samartín. Por otro lado, del C. Bm. Morvedre excluyeron a María de Uriarte, Fiorella Corimberto, Celia López y Lucía Gámez.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Este viernes, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño jugó su segundo partido de la semana. Esta vez, fue el turno del encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Pabellón Municipal Internúcleos acogió el enfrentamiento entre el Club Balonmano Morvedre y el Conservas Orbe Rubensa. Ambos con ansias de sumar los dos puntos para alejarse de la zona de descenso.
El partido dio inicio con errores en ambos equipos, pero el primer gol vendría de la mano de la local, Helena Martín, a través de un penalti.
Las pérdidas en ataque del equipo local permitieron al Conservas Orbe Rubensa correr al contraataque. En cuanto, al ataque posicional les estaba costando más, ya que la defensa local estaba muy activa. De esta forma, pasados los diez primeros minutos, el marcador estaba a favor del Conservas Orbe Rubensa con un 3-4.
El ataque del Balonmano Morvedre dirigido por Malena Guerisoli era rápido, pero los errores en los pases estaban siendo claves y les estaba condenando. En el minuto 14:44, Vicent Josep, primer entrenador del Balonmano Morvedre, pidió el primer tiempo muerto del encuentro para intentar aclarar las ideas a su equipo.
El tiempo muerto tuvo su efecto, ya que las locales subieron un punto más la intensidad a su defensa y recuperaron balón para ponerse a dos goles de diferencia en el marcador. Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa no daba tregua a su rival.
Llegaron a pasar casi cinco minutos sin que ninguno de los dos equipos consiguiese meter gol. Tanto Fátima Ayelén del Conservas Orbe Rubensa, como Patri Encina del Morvedre, cerraron sus porterías. Carme Castro desde el extremo derecho sería la encargada de romper la sequía.
En los últimos minutos, el Conservas Orbe Rubensa dirigido por Anthia Espiñeira buscaba un ataque casi al límite del pasivo, pero que descolocaba a la defensa local. En la parte defensiva, el 6:0 con disuasiones en la zona central desequilibraba el ataque local.
Anthia Espiñeira en su última acción consiguió un penalti sobre la bocina y Haridian Rodríguez lo transformaría en gol. De esta forma, el Conservas Orbe Rubensa consiguió irse al descanso con una diferencia de cinco goles (9-14).
El segundo tiempo se abrió con la penetración por la zona central de Carolina Bono y sumando así su primer gol a su cuenta personal. En cuanto a la defensa porriñesa continuaba en la misma línea, la atención puesta al juego en la zona central y con el pivote.
Al ver la situación del encuentro, en el que las visitantes contaban con una diferencia de cinco goles, el Balonmano Morvedre cambió su defensa a un 5:1. A pesar de ello, el Conservas Orbe Rubensa tiraba de sus recursos y de un ataque pausado para no cometer fallos.
Pasados ya el ecuador de esta segunda parte, el marcador continuaba a favor de las gallegas 16-20. El Conservas Orbe Rubensa no fallaba y el Balonmano Morvedre se estaba quedando sin tiempo.
En los últimos cinco minutos y con el marcador a favor de las de O Porriño (17-22), el Balonmano Morvedre luchaba con todas sus armas por recuperar balones. El Conservas Orbe Rubensa, por su parte, en ataque estaba cometiendo fallos, pero los compensaba con su defensa. Así llegó el final del partido y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se llevó los dos puntos con un resultado de 18-23.