Las porriñesas fueron a rachas, pero no pudieron superar al Costa del Sol Málaga
21.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (2), Micaela Casasola (5), Marta Da Silva, Érica Tavares (3), Inés Hernández, Aitana Santomé, Arima López (1), Ariana Portillo, Maider Barros (3), Sarai Samartín (2), Haridian Rodríguez (2), Sandra Fernández, Thais Fermo (3), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.
27.- Costa del Sol Málaga: Estela Doiro (2), Silvia Arderius (4), Soledad López (4), Talita Alves (4), Almudena Gutiérrez (1), Esperanza López (4), Laura Sánchez (2), Isabelle Medeiros (4), Desiré Segado, Rocío Rojas (1), Paula García, Virginia Robles y Mercedes Castellanos.
Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-7, 6-9, 6-10, 7-12, 8-15, DESCANSO, 9-17, 10-18, 11-21, 15-23, 19-25, 21-27.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Lucas Crespo y Pedro Eiras.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Micaela Casasola y Aitana Santomé (Roja directa min. 04:37). Por otro lado, del Costa del Sol Málaga excluyeron a Silvia Arderius, Almudena Gutiérrez, Isabelle Medeiros y Jesús Gallardo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Este sábado, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño volvía a jugar en casa, en el Pabellón Municipal de O Porriño. El encuentro correspondía con el Partido Estrella de la jornada 21 y enfrentaría a las gallegas contra el Costa del Sol Málaga.
En el partido de ida, las malagueñas fueron superiores los sesenta minutos ante un Porriño que no se encontró cómodo en ningún momento. Sin embargo, en esta segunda vuelta las gallegas buscaban la revancha.
El Conservas Orbe Rubensa fue el encargado de iniciar el partido comandadas por Mica Casasola. Las porriñesas, ya desde un comienzo les costaba atacar la defensa malagueña. No encontraba oportunidad de lanzamiento hasta que, Aitana Santomé, conseguía que pitasen el primer penalti a favor de su equipo, pero que no lograba transformar Haridian Rodríguez.
Tras un error en ataque de las malagueñas, Thais Fermo abría el marcador. En cuanto a la faceta defensiva de las porriñesas, presentaban un 6:0 muy pegado a la línea de seis metros para impedir el ataque cómodo de las de Málaga. En los primeros cinco minutos, el marcador estaba a favor de las visitantes 2-3. El equipo de Ismael Martínez estaba empezando a coger una mala racha de errores, que les estaba pasando factura.
En el minuto 10:17, Ismael Martínez pidió el primer tiempo muerto, tras el gol de contraataque de Sole López que puso a su equipo a cuatro goles de diferencia (4-8). Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa continuaba presentando problemas en ataque y sumando errores tanto en pases como en fallos más técnicos.
Llegado el minuto quince del primer tiempo, el Conservas Orbe Rubensa había conseguido recortar distancias (6-9). El equipo local estaba consiguiendo más dinamismo a la hora de atacar. Por su parte, el juego del Costa del Sol Málaga se basaba en encontrar espacios en las zonas exteriores de la defensa porriñesa para entrar en penetración. Al ver que la defensa local no se ordenaba, Ismael Martínez volvió a pedir tiempo muerto.
A falta de cinco minutos para terminar la primera parte, el marcador estaba a favor del equipo visitante (7-12). El juego de las extremos malagueñas estaba siendo imparable tanto para la parte defensiva como de cara a portería.
Llegó el final del primer tiempo y el Costa del Sol Málaga supo mantener las riendas en la mayor parte del tiempo, llevándose la primera parte (8-15). El Conservas Orbe Rubensa tuvo un buen comienzo, pero la roja directa a Aitana Santomé en el minuto cinco desconcentró al conjunto gallego.
El inicio de la segunda parte mostró a las malagueñas igual de conectadas que en la primera. Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa necesitaba subir su intensidad en ataque y tener mucho más acierto de cara a portería.
Pasados los diez primeros minutos del segundo tiempo, el marcador estaba con un 10-18 a favor de las de Suso Gallardo. Estaba siendo superior y estaba llevando el control del partido la mayor parte de los minutos.
Las imprecisiones lastraban al equipo gallego y estaban siendo aprovechadas por las visitantes. En el minuto quince, el parcial estaba a favor de las malagueñas (1-3). El Conservas Orbe Rubensa tenía que reducir sus errores para poder empezar a recortar distancias.
A falta de diez minutos, el Conservas Orbe Rubensa pareció que despertaba y la intensidad en ambos equipos estaba patente. El tiempo corría y en los últimos cinco minutos, Estela Carrera se hacía grande en portería, pero la mala selección de los lanzamientos de las porriñesas les estaba pasando factura. Finalmente, el Costa del Sol Málaga se llevó los dos puntos para casa con un resultado de 21-27.