La Copa y Super Copa Galicia, se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de agosto en las instalaciones del Pabellón O Gatañal de Cangas, y reunirá a los mejores equipos tanto a nivel masculino como femenino del territorio gallego.
En el caso de la Copa Galicia masculina participan los equipos gallegos de segundo nivel, contando con los 8 equipos de 1ª nacional y los 8 primeros clasificados de 1ª autonómica. Ya disputados los octavos y cuartos de finales, el U.B. Lavadores de Vigo, el Carnes Doribeiro de Ourense, el Indupor Porriño y el Bueu Atlético Balonmano se medirán este fin de semana para conocer al campeón gallego.
En el cuadro femenino participan los 4 equipos de Plata y los 4 primeros de la 1ª Autonómica. Una vez disputados los cuartos de finales, jugarán este fin de semana el Rubensa Porriño, el Asmubal Meaño, el Calvo Xiria y el Balonmano Cañiza por hacerse con la corona gallega.
La Supercopa por su parte recoge a los mejores equipos gallegos, en el caso femenino los dos equipos de División de Honor, Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Mecalia Atlético Guardés y en la categoría masculina, los equipos de Asobal Plata y los 4 primeros de la Liga Nacional que pelearán por obtener una plaza en las semifinales y final. Los dos equipos de Asobal (Cangas y Cisne) y el Lalín y el Novás.
El torneo comenzará mañana con los partidos Lavadores – Ribeiro (19:00) y Indupor Porriño – Bueu (21:00). El sábado, se disputarán las semifinales de la Copa Galicia femenina Rubensa Porriño – Meaño (11:00) y Cavo Xiria-Cañiza (13:00)- y las de la Supercopa masculina: Cisne-Novás (17:00) y Cangas-Lalín (19:00). El domingo, se celebrarán las cuatro finales.