28.- Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo: Estibaliz Velasco (2), Andrea Zaldua (3), Alba Sánchez (3), Ariadna Gonzalez, Isabel Fernández-Agustí (3), Estitxu Berasategi (1), Garoa Sarrionandia-Ibarra, Paula Molano, Sara Moles (4), Nerea Gil, Naia Puigbo (2), Maddi Bengoetxea (4), Izei Permach (1), Magdalena Fernández-Agustí (5) y Meriem Ezbida.
31.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (2), Micaela Casasola (2), Ithaisa Trigo, Alicia Campo (4), Malena Valles (4), Aitana Santomé, Ariana Portillo, Maider Barros (7), Sarai Samartín, Paulina Pérez (8), Thais Fermo (3), Carme Castro (1), Marta Groba, Estela Carrera y Fátima Ayelén.
Marcador cada 5 minutos: 2-3, 2-6, 5-9, 5-11, 8-15, 11-16, DESCANSO, 15-20, 17-22, 18-25, 21-26, 24-29, 28-31.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Gabriel López y Pedro Cubas.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Aitana Santomé y Sarai Samartín. Por otro lado, del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo excluyeron a Andrea Zaldua, Nerea Gil, Maddi Bengoetxea e Izei Permach.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Barakaldo fue la primera parada fuera de casa para el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El sábado a las 19:30 horas, el Pabellón de Lasesarre acogía el encuentro entre el equipo dirigido por Ismael Martínez y el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Conservas Orbe Rubensa fue el encargado de ejecutar el primer ataque que, a través de una conexión entre Mica Casasola y Alicia Campo abrirían el marcador. El Zubileta Evolution Zuazo no tardaría en responder con un rápido contragol a través de Andrea Zaldua que sumaría su primer tanto en su cuenta personal.
Pasaron los primeros cinco minutos del encuentro y las porriñesas eran quienes mandaban en el electrónico (2-3). Su ataque estaba siendo imparable ante la defensa de sus rivales, que por muchos ajustes que hacían no encontraban la forma de frenar a las gallegas.
El tiempo transcurría y las gallegas estaban sabiendo mantener la diferencia en el electrónico con una gran Paulina Buforn en ataque, además de ser la máxima goleadora del partido. El Zubileta Evolution intentaba aumentar el ritmo de juego, pero el Conservas Orbe Rubensa estaba sabiendo jugar con las distintas velocidades.
Llegado el ecuador de esta primera parte, la diferencia en el resultado ya empezaba a ser considerable con un 5-9 a favor de las gallegas. La defensa 6:0, con especial presión en la zona central del ataque, estaba resultándole muy incómoda al equipo local que no encontraba buenas ocasiones de lanzamiento.
La continuidad en el juego de balón estaba siendo clave en la faceta ofensiva de las de Ismael Martínez. En cuanto a la defensa, la intensidad que estaban mostrando y la gran actuación de Estela Carrera bajo palos hacía del Conservas Orbe Rubensa un rival complicado de frenar. Sin embargo, el equipo de Joseba Rodríguez no bajaba los brazos. Llegó el final del primer tiempo y el Conservas Orbe Rubensa mantuvo la distancia en el marcador de cinco tanto (11-16).
Maddi Bengoetxea marcó el primer gol en el inicio de la segunda parte, pero la respuesta del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño fue rápida y contundente. Las locales parecían haber cambiado de actitud y buscaban recortar distancias en el marcador.
En los primeros minutos estaba teniendo lugar un rápido intercambio de goles. La defensa porriñesa estaba ofreciendo espacios claros para atacar al equipo vasco y lo estaba sabiéndo aprovechar. Pasado el minuto diez del último tiempo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, a pesar del cambio de actitud de sus rivales, había conseguido mantener la diferencia en el marcador (17-23).
A falta de diez minutos para el final del encuentro, Meriem Ezbida hizo su aparición bajo palos impidiendo que las extremos gallegas marcasen. A pesar de ello, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño continuaba a lo suyo y mantenía el electrónico a su favor (21-26).
En los últimos minutos del encuentro, el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo había adelantado su defensa con la intención de recortar la distancia de cinco tantos que les separaba en el resultado. Finalmente, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño obtuvo su primera victoria y los primeros dos puntos de esta nueva temporada por un resultado de 28-31.