Este sábado, 24 de septiembre, a las 18:00 en el Polideportivo El Limón se enfrentarán el Costa del Sol Málaga y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro corresponde con la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Costa del Sol Málaga en la última jornada se enfrentó al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en un partido muy ajustado, pero que supieron solventar con un resultado de 25-28. El equipo malagueño se encuentra sexto en la clasificación con un total de cuatro puntos.
En el caso del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en el fin de semana pasado obtuvo su segunda victoria ante el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestion por un resultado de 31-27. De esta forma, el equipo dirigido por Ismael Martínez subió hasta la cuarta posición con un total de cuatro puntos.
El primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa, Ismael Martínez, explicaba que su rival es uno de los grandes equipos de la Liga Guerreras Iberdrola. “Málaga es uno de los equipos que están llamados a pelear por el título. Han empezado la Liga ganando al Bera y perdiendo un partido muy ajustado contra Rocasa”.
En cuanto a los aspectos más técnicos del conjunto malagueño destaca que es un equipo con las ideas muy claras “tienen un sistema defensivo muy férreo junto a Virginia y Merche, que son porteras que están por encima del nivel de la Liga”. Además, su ataque, según cuenta Martínez, “fomenta la creatividad de las jugadoras” creando situaciones muy complicadas para sus rivales.
A pesar de las bajas con las que cuenta el equipo porriñés, el técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño sentenciaba “tenemos nuestras opciones y tenemos que jugar nuestras cartas, pero evidentemente hay mucha incertidumbre. Tenemos que ir a pelear por esos dos puntos y ponernos por encima en la clasificación”.