Este sábado, 10 de diciembre, a las 17:45 en el Pabellón Municipal de O Porriño se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Grafometal La Rioja. El encuentro corresponde con la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, pero se ha adelantado tras el acuerdo de ambos equipos.
El Grafometal La Rioja es uno de los equipos recién ascendidos esta temporada y todavía no ha conseguido sumar su primera victoria. En su último partido se enfrentó al KH-7 Bm Granollers y en el que los dos conjuntos estaban necesitados de puntos, finalmente las catalanas se impusieron por un resultado de 16-26. De esta forma, las riojanas se encuentran últimas en la clasificación con tan solo un punto.
El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se encuentra en un momento dulce tras sumar su cuarta victoria consecutiva ante el Atticgo Balonmano Elche en la última jornada con un marcador de 21-26. Tras esta última victoria, las porriñesas se han situado en los puestos nobles de la tabla, en el tercer puesto con 12 puntos.
El rival al que se enfrentan las porriñesas es complicado, así lo explicaba Ismael Martínez “tienen recursos para hacer daño a cualquier equipo. La clasificación no indica su verdadero potencial”.
En el aspecto más técnico, el entrenador del Conservas Orbe Rubensa, lo analizaba así “tienen jugadores con lanzamiento exterior, otras con mucho dinamismo como Blanca Benítez o Carla Rivas, unas extremos rápidas y en portería están haciendo muy buena temporada”. Como clave para el partido, Martínez señalaba “ellas pueden variar defensas a las que tenemos que amoldarnos y sobre todo, es un partido que nos va a requerir un ritmo de juego más alto del que estamos pudiendo dar en las últimas semanas”.
El técnico porriñés quiere continuar en la misma línea de trabajo, a pesar de las numerosas bajas a las que tiene que hacer frente y a la que se suma en este partido Carme Castro.