Este miércoles, 21 de diciembre, a las 20:30 en el Pabellón Municipal de O Porriño se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Super Amara Bera Bera. El encuentro corresponde con la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Super Amara Bera Bera viene de ganar la Supercopa de España ante el Costa del Sol Málaga por la mínima (25-26) este domingo, 18 de diciembre. En cuanto al papel que están desempeñando en la Liga Guerreras Iberdrola, el último encuentro fue contra el Mecalia Atlético Guardés el día 16 y en donde las donostiarras se impusieron por un resultado de 27-23. Se encuentran segundas en la clasificación con un total de 14 puntos.
Con la misma puntuación, pero con un partido más está el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en el tercer puesto. Su último encuentro fue contra el Sporting Grafometal La Rioja en el partido adelantado de la jornada 10 y en donde las porriñesas sufrieron, pero terminaron sumando dos nuevos puntos (26-21).
Al ser el último partido del 2022 y dadas las condiciones en las que se encuentra el equipo gallego en Liga, el primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, Ismael Martínez destacaba “es un partido para disfrutarlo y disfrutar el momento en el que estamos. Además, la clasificación dice que el que gane se pone por encima, pues al final también para competirlo” y añadía la ilusión que genera “no podíamos imaginar una situación como esta al principio de Liga, por eso esperamos poder sacar los dos puntos en casa para cerrar un año que está siendo fantástico”.
Al analizar el encuentro del miércoles, Martínez admitía que sí se encontraban con una pequeña ventaja con respecto a su rival, “hemos tenido más tiempo a preparar el partido”. Sin embargo, es consciente la calidad de las vascas “son una de las mejores de División de Honor. Lleva muchos años haciendo las cosas muy bien”.
En cuanto al aspecto más técnico, resaltaba: “tienen una defensa muy sólida y fuerte en zona central, también pueden defender abierto y lo llevan hecho contra varios rivales”. Considera que las claves que le pueden ayudar a llevarse el partido son ”tenemos que intentar minimizar los errores y estar muy juntas en defensa para no permitir su juego”.
Anima a todos los aficionados a ver este partido y es consciente de que el factor del público es algo que anima mucho. “Esperamos tener un buen ambiente en el pabellón, que la gente venga. Ver el pabellón como lo hemos visto contra el Guardés o el Valladolid”.