22.- Rocasa Gran Canaria: Melania Falcón (1), Manuela Pizzo (1), Almudena Rodríguez (1), Arinegua Pérez (6), Vasiliki Gkatziou, Marta Mangué (5), Naja Nissen, Alba Spugnini, Seynabou Mbengue (5), María Gomes (2), María González, María Zaldua (1), Ana Palomino y Lourdes Guerra.
25.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (4), Mica Casasola (5), Alicia Campo, Malena Valles (3), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Ariana Portillo, Maider Barros (6), Sarai Samartín (3), Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (1), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.
Marcador cada 5 minutos: 4-5, 5-6, 6-9, 10-12, 11-13, 14-14, DESCANSO, 16-15, 18-18, 18-19, 20-22, 20-23, 22-25.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Oscar García y Andrés Rosendo.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández y Carmen Prelchi. Por otro lado, del Rocasa Gran Canaria excluyeron a Almudena Rodríguez y María Gomes.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Con el fin de las navidades volvía la Liga Guerreras Iberdrola con la jornada 11. En ella, podríamos ver encuentros de alto nivel con el que finalizaba la primera vuelta y entre ellos estaba el enfrentamiento entre el Rocasa Gran Canaria y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. Estos estaban separados en la clasificación por tan solo dos puntos. El Pabellón Insular Antonio Moreno sería el terreno de juego en el que las gallegas se medirían al equipo insular.
El Rocasa Gran Canaria puso en juego el balón con el que consiguió el primer siete metros del partido que transformaría la experimentada, Marta Mangué. El Conservas Orbe Rubensa en su primer ataque también consiguió un lanzamiento desde los siete metros y que supuso la vuelta a la pista de Caro Bono tras su lesión.
Ambos equipos estaban mostrando unas defensas muy duras e intensas en el arranque de partido. Seynabou Mbengue estaba totalmente inspirada y estaba siendo la encargada de tirar de su equipo en ataque. Pasados los primeros cinco minutos, el electrónico estaba 4-5 a favor de las gallegas.
El equipo canario con su defensa 6:0, que ejercía especial presión en la zona central, no acababa de meterse en partido. Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa estaba tirando de sus mejores recursos para crear buenas situaciones de lanzamiento en la defensa rival.
La actuación de la portería porriñesa, desde los primeros minutos, estaba siendo clave para que el conjunto gallego fuese dominando el electrónico. En el minuto 13:20, Robert Cuesta pidió tiempo muerto al ver el marcador 6-8 a favor de las porriñesas y que su equipo estaba sumido en un bucle de errores y precipitaciones.
Llegado el ecuador de la primera parte, el resultado continuaba a favor del equipo gallego (6-9). El Conservas Orbe Rubensa estaba sabiendo resolver las situaciones que se les presentaba en ataque a través de sus extremos y en donde la zurda, Maider Barros, estaba siendo muy peligrosa desde su posición.
En los último diez minutos del primer tiempo, el Conservas Orbe Rubensa estaba teniendo problemas para atacar la defensa del Rocasa. El electrónico estaba con un 10-12, el Rocasa había hecho un parcial de 4-3 que le permitió recortar distancias.
Tras el gol de Pizzo en el minuto 25:53, Isma Martínez solicitó un nuevo tiempo muerto al ver que las canarias se ponían a un tanto. El ataque preparado por el técnico consiguió que, tras una penetración de Aitana en la defensa canaria, pitasen un penalti que convertiría de nuevo en gol Bono.
Arinegua Pérez empató el partido a falta de un minuto para el final de la primera parte (14-14). Prelchi desde su posición conseguiría un penalti a su favor y con el que las gallegas se podían ir al descanso un tanto por encima. Sin embargo, no pudo ser así y llegó el descanso con un empate en el resultado 14-14.
Dio inicio el segundo tiempo y el Conservas Orbe Rubensa puso en juego la bola. Sin embargo, las gallegas parecían haber bajado la intensidad en su juego y el Rocasa Gran Canaria supo aprovecharlo para ponerse un gol por encima en el resultado. Paulina Buforn volvió a empatar el partido con un gran juego que descolocó la defensa local.
Estos momentos estaban siendo un tira y afloja entre ambos equipos por ver quien era el que mandaba en el resultado. Transcurridos diez minutos de este segundo tiempo, el marcador estaba empatado (18-18).
Fátima Ayelén estaba marcando su presencia bajo palos e impidiendo que su equipo se fuese en el resultado. Ambos conjuntos estaban precipitándose en ataque y no daban encontrado ocasiones adecuadas en ataque. El gran trabajo de repliegue del Conservas Orbe Rubensa estaba siendo muy importante para evitar que sus rivales corriesen el contrataque.
Malena Valles rompería la sequía de casi diez minutos para poner a su equipo un tanto por encima. Así, llego el minuto quince y el electrónico se posicionaba a favor de las gallegas (18-19). Sin embargo, María Gomes al penetrar en la defensa gallega volvería a empatar.
Con el minuto 20 en el marcador, el equipo gallego mandaba en el resultado (20-22). El Conservas Orbe Rubensa imponía un ritmo lento de partido que les estaba beneficiando y provocando errores en el conjunto local. Minuto 24:23, tras el gol de Sarai Samartín, Cuesta pidió un nuevo tiempo muerto al ver el resultado. Sin embargo, su equipo no estaba sabiendo afrontar el gran papel que estaba haciendo el conjunto gallego.
En el minuto 27:28, tras una parada de Lourdes Guerra, Marta Mangué metería un gol que pondría a su equipo dos abajo. Ante ello, el Rocasa cambiaría su defensa a un 5:1 para ejercer una mayor presión en el ataque porriñés. Martínez pidió tiempo muerto para ordenar un ataque para poner los cuatro goles de diferencia y dar un golpe sobre la mesa en el último minuto.
Casasola sentenció y convenció, Ayelén sumó una parada más a su cuenta personal. De esta forma, el Conservas Orbe Rubensa se llevaría los dos puntos a Galicia con un resultado de 22-25 y cerraría la primera vuelta entre los primeros puestos de la clasificación.