28.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (7), Micaela Casasola (8), Alicia Campo (1), Malena Valles, Inés Hernández, Aitana Santomé, Ariana Portillo (4), Maider Barros, Sarai Samartín (2), Paulina Buforn (4), Carmen Prelchi (2), Carme Castro, Marta Martínez, Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.
29.- Costa del Sol Málaga: Estela Doiro (3), Silvia Arderius (7), Soledad López (4), Sara Bravo (2), Elena Cuadrado (1), Rocío Campigli (4), María Pérez, Almudena Gutiérrez (3), Esperanza López (3), Laura Sánchez (1), Sol Azcune, Isabelle Dos Santos, Gabriela Pessoa, Rocío Rojas (1), Mercedes y Virginia Robles.
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 6-6, 7-8, 9-9, 11-11, 12-15, DESCANSO, 15-18, 18-21, 21-23, 24-25, 25-27, 28-29.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Jordi Pinilla y Eric Deiros.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández y Aitana Santomé. Por otro lado, del Costa del Sol Málaga excluyeron a Soledad López, Rocío Campigli y Almudena Gutiérrez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Este sábado en el Municipal de O Porriño se respiraba ilusión, pero sobre todo muchas ganas. La jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola traía un encuentro apasionante con un objetivo muy claro para ambos equipos: conseguir la 2º plaza liguera. A las 18:00 horas dio comienzo el enfrentamiento entre las locales, Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Costa del Sol Málaga.
Al ritmo de la afición, el conjunto porriñés puso la bola en marcha. El primer gol del partido vino de la mano de Mica Casasola desde la línea de los siete metros, pero la respuesta del Costa del Sol no tardaría en llegar con la aparición desde el extremo de Sole López, que superó en portería a Estela Carrera.
Las primeras actuaciones de Merche Castellanos en portería permitieron a las de Suso Gallardo coger una ventaja de dos goles en los primeros cinco minutos (1-3). Sin embargo, Casasola fue la encargada de empatar el encuentro.
La defensa porriñesa poco a poco fue obteniendo sus frutos, provocando errores en el ataque malagueño. Minuto nueve, el Conservas Orbe Rubensa se puso por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (5-4).
Pasaban los minutos y ambos equipos no bajaban el ritmo de juego. Con el primer cuarto de partido transcurrido, el electrónico estaba a favor del Costa del Sol Málaga (7-8). El Conservas Orbe Rubensa estaba haciendo un buen trabajo defensivo, pero los problemas que estaban encontrando en ataque se estaban haciendo presentes en el resultado.
Ariana Portillo, desde el extremo izquierdo, volvió a empatar el partido. El Costa de Sol Málaga estaba haciendo mucho daño a la defensa porriñesa con el juego con el pivote, ante ello Martínez modificó su defensa 6:0 y puso a Samartín y a Hernández para defender la zona central.
En el minuto 25, el marcador volvía a estar empatado (11-11), pero que enseguida rompería Alicia Campo con su primer tanto. El Conservas Orbe Rubensa se encontraba en un buen momento, pero la presión que ejercía el Costa del Sol no permitía que se despegasen del marcador. Con balón para irse de dos en el resultado, Suso Gallardo pidió tiempo muerto en el minuto 28:37 que tuvo el efecto esperado.
A falta de 10 segundos para que terminase la primera parte y con un 12-15 en el electrónico a favor de las malagueñas, Isma Martínez usó su primer tiempo muerto. Tras, un lanzamiento desde fuera de Samartín, el resultado tornó a un 13-15 y con él sonó la bocina que marcaba en final de la primera parte.
El segundo tiempo dio inicio con Silvia Arderius poniendo en movimiento la bola y con la que Doiro marcaría el primer tanto de esta segunda parte. El Conservas Orbe Rubensa en defensa continuaba con el 6:0 con presiones en los laterales rivales.
Entrado en el minuto seis, el Costa del Sol Málaga se puso a cuatro tantos de ventaja –la máxima diferencia en el partido– , pero Caro Bono, desde la zona de penalti, recortaría. Sin embargo, en defensa no terminaban de encontrarse e Isma Martínez se vio obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto.
Los ajustes en el equipo porriñés permitieron recortar distancias, pero el Costa del Sol Málaga estaba sabiendo jugar sus bazas. Así entrado en el minuto 15, el resultado el Conservas Orbe Rubensa se encontraba dos goles por debajo (21-23). La defensa local había bajado su intensidad y permitía que sus rivales penetrasen sin problema.
En esta recta final y con 10 minutos por delante para darle la vuelta al marcador, el Conservas Orbe Rubensa continuaba dos goles por debajo (23-25). Caro Bono apareció para poner a su equipo un gol por debajo y haciendo vibrar a los aficionados.
Estela Carrera se hizo presente y le dio la oportunidad a su equipo de tener el balón para volver a empatar, pero la defensa malagueña se lo impidió junto a una gran parada de Castellanos. Faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro, el marcador estaba a favor del Costa del Sol con un 25-27.
La defensa porriñesa subió de intensidad y con un gol más de Casasola, el Conservas Orbe Rubensa se pondría a uno, pero las malagueñas no bajaban los brazos. A falta de dos minutos y tras la exclusión de Aitana Santomé, Sole López volvió a poner tierra de por medio a favor de su equipo. Isma Martínez solicitó de nuevo tiempo muerto.
Sin embargo, Merche Castellanos apareció y tras ello sería el turno de Suso Gallardo para el tiempo muerto. El partido terminó con un gol de Carmen Prelchi y con un resultado de 28-29 para el Costa del Sol Málaga.