Este sábado, 11 de marzo, a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de O Porriño, vuelve la Liga Guerreras Iberdrola, después del parón por las jornadas de las selecciones nacionales.
Este fin de semana, se verán las caras el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el KH-7 Bm Granollers. El encuentro retoma la competición con la decimoséptima jornada de la máxima competición del balonmano femenino español.
El KH-7 Bm Granollers se encuentra en un momento dulce tras no haber perdido ninguno de los tres últimos partidos. Concretamente, antes del parón, se midieron al Costa del Sol Málaga, en donde el resultado fue 24-24. El conjunto catalán busca dar la vuelta a la primera vuelta y actualmente, se sitúa noveno con 11 puntos en la clasificación.
Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se encuentra atravesando un bache. En la última jornada no pudo obtener la victoria ante el Caja Rural Aula Valladolid (28-23). A pesar de ello, el equipo dirigido por Ismael Martínez continúa en la lucha por los puestos nobles de la Liga situándose cuartas con un total de 19 puntos.
Ante este nuevo enfrentamiento, el equipo del Val da Louriña no se encuentra en su mejor momento. Ismael Martínez, técnico del Conservas Orbe Rubensa, explicaba así la situación: “la realidad es que estamos en un momento delicado. Aitana no ha entrenado estas semanas y no creo que pueda participar y Carmen Prelchi pues lo mismo, tampoco sabemos si podemos contar con ella”.
Con esta situación en la que las lesiones vuelven a estar muy presente en O Porriño – ya tenía lesionadas a Anthia Espiñeira, Claudia Kaulback y Thais Fermo – están intentando reinventarse, sobre todo defensivamente ya que para este nuevo encuentro han perdido a dos jugadoras muy importantes.
En relación al ataque, Martínez cree “que ofensivamente mantenemos nuestras opciones” y añadía “estamos en una semana delicada. Intentando que la gente asuma roles que no le habían correspondido hasta ahora”.
En cuanto al rival, el KH-7 Bm Granollers sus últimos resultados demuestra la buena dinámica que lleva teniendo desde el parón navideño. “Es un equipo que, seguramente, sea de los que más en forma llega. Está haciendo muy buenos resultados y con varias jugadoras en la Absoluta” afirmaba el técnico.
Martínez cree que la clave del partido pasa por “ser sólidas como fuimos allí. Tenemos que replegar bien porque sus extremos son muy peligrosas. Defensivamente tenemos que plantear un partido donde nos sintamos cómodas y que les pueda hacer daño”.