Vuelve el derbi gallego a la Liga Guerreras Iberdrola. Este miércoles, 15 de marzo, a las 20:45 horas en el Pabellón de A Sangriña se enfrentarán dos rivales directos, el Mecalia Atlético Guardés y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. La jornada 18 se adelanta y podremos disfrutar entre semana de grandes encuentros de la máxima categoría del balonmano femenino español.
El Mecalia Atlético Guardés en el último partido se enfrentó al Caja Rural Aula Valladolid y en donde las gallegas se impusieron con contundencia con un resultado 27-15. El equipo de A Guarda se encuentra sexto con un total de 17 puntos y con cuatro victorias consecutivas.
Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la última jornada jugó en casa ante el KH-7 Bm Granollers, las de O Porriño también consiguieron la victoria de forma clara por un resultado de 26-18. El conjunto dirigido por Isma Martínez está situado cuarto con un total de 21 puntos.
Tras este último encuentro, Isma Martínez, técnico del equipo de O Porriño, expresaba su tranquilidad tras esta nueva victoria que certificó la permanencia. “Estamos muy satisfechas y contentas de que certificásemos la permanencia y el poder jugar por el play off. Así sumamos un año más en División de Honor”.
El conjunto porriñés en esta temporada lleva ganado todos los encuentros ante el Mecalia Atlético Guardés, el último en la ida de la Liga Guerreras Iberdrola. El 26 de noviembre, el Municipal de O Porriño vio como su equipo se impuso a un rival tan importante como es el equipo guardés por un resultado de 24-20. Ahora, el Conservas Orbe Rubensa intentará repetir la hazaña y sumar una nueva victoria en el ansiado derbi.
El primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño analizaba el cambio experimentado en las últimas jornadas por el Mecalia Atlético Guardés: “ellas vienen de hacer un buen partido contra Aula. Han mejorado mucho a nivel defensivo con la incorporación de Descalzo y sus porteras están parando mucho”.
Con respecto a este partido, que está marcado en el calendario, Martínez sigue siendo muy consciente de la delicada situación en la que se encuentra su equipo a causa de las lesiones. “Afrontamos el partido como afrontamos el de Granollers, en tres días no nos da para recuperar a demasiada gente” .
Por esta razón, el entrenador del Conservas Orbe Rubensa vuelve a tener en mente el cambio en su sistema defensivo para adaptarse a las nuevas circunstancias. “Vamos a tener que plantear un nuevo sistema defensivo que sea eficiente. Es cierto que el fin de semana lo conseguimos por la gran labor de Inés y porque la gente se multiplicó”.
Ya inmerso en el derbi, concluía “tenemos que plantear un partido muy similar al de la primera vuelta, a pocos goles donde las defensas sean primordiales porque es donde nosotros estamos más cómodas” y añadía “el reto de ganar en A Sangriña es ilusionante, ya que no va a ser nada sencillo”.
“Para nosotras es muy importante seguir enganchadas a ese segundo puesto, por eso nuestro objetivo es sacar los dos próximos partidos” puntualizaba Isma.