Este sábado, 1 de abril, a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja se enfrentarán el Grafometal La Rioja y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro corresponde con la vigesimoprimera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
En cuanto al rival, el Grafometal La Rioja en la última jornada no pudo enfrentarse al Atticgo Bm Elche debido a que se pospuso el partido por motivos de competición europea para el miércoles 29. A pesar de ello, el equipo riojano está situado en la última posición de la clasificación con un total de siete puntos.
Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño no pudo con el Super Amara Bera Bera en la jornada 20, en la que el equipo donostiarra fue muy superior (31-18). Las porriñesas se encuentran cuartas en la Liga Guerreras Iberdrola con 23 puntos en su cuenta personal.
Tras la derrota en tierras vascas, el equipo dirigido por Ismael Martínez busca sumar dos puntos muy importantes fuera de casa: “vamos a intentar sacarlo, aunque es un partido muy complejo y volvemos a viajar fuera”.
El Grafometal La Rioja, como bien explica Martínez, “seguramente sea el equipo que más ha mejorado. La verdad que está haciendo una segunda vuelta espectacular que ha ganado a equipos como Rocasa y se ha reforzado muchísimo”.
El entrenador recalca la importancia de la victoria en el Palacio de los Deportes: “para nosotras son puntos claves y si somos capaces de sumarlos creo que estaríamos ya en esa lucha por la cuarta plaza”.
“Tenemos que estar serias y hacer un buen partido. Creo que tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder ganar en una pista que, ahora mismo, es de es de las más complicadas” concluía Isma Martínez.