20.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono, Micaela Casasola (8), Alicia Campo (1), Malena Valles (1), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Ariana Portillo, Maider Barros (3), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (3), Carme Castro, Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.
24.- Atticgo Bm Elche: Ekaterina Zhukova (1), Tessa Van Zijl (6), Lisa Oppedal, Celia Guilabert (3), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu, Danila So Delgado (4), Clara Gascó, María Flores, Zaira Benítez, Elena Martínez (1), Pipy Wolfs (2), Paola Bernabé, Alexandra do Nascimento (6), Nicole Morales y Pamela Rodrigues.
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 6-6, 7-7, 8-10, 9-11, DESCANSO, 11-11, 14-14, 16-17, 18-19, 19-21, 20-24.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por José Alberto Macías y Ernesto Ruiz.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Ariana Portillo, Maider Barros, Sarai Samartín, Paulina Buforn, Carmen Prelchi e Ismael Martínez. Por otro lado, del Atticgo Bm Elche excluyeron a Patricia Méndez, Nuria Andreu, Danila So Delgado, María Flores y Pipy Wolfs.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final por la lucha por el título de la Liga Guerreras Iberdrola.
Este sábado, el Municipal de O Porriño acogía uno de los partidos más esperados de la temporada. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se vería las caras, por tercera vez esta temporada, con el Atticgo Bm Elche.
El partido correspondía con la ida de los cuartos de final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. A priori, uno de los choques más igualados y es que gallegas e ilicitanas en la liga regular se clasificaron en quinto y cuarto puesto respectivamente. Por ello, la igualdad iba a estar presente en todo momento.
A las 20:00 al ritmo de los primeros cánticos del pabellón porriñés dio inicio el partido. Nuria Andreu puso en juego la primera bola del encuentro, el Conservas Orbe Rubensa con su habitual defensa 6:0 con Prelchi y Hernández en el centro impidieron que el Atticgo metiese su primera diana. Tras la primera buena defensa, Maider Barros subió al contrataque y abrió el marcador.
Transcurridos los primeros cinco minutos, el marcador se había puesto a favor del conjunto ilicitano con un 1-2. El Conservas Orbe Rubensa, a pesar de estar haciendo un buen papel en defensa, en ataque estaba teniendo dificultades ante la defensa rival.
El conjunto gallego no quería bajar los brazos y no tardó en darle la vuelta al marcador. Las gallegas estaban muy concentradas en ataque con un juego dinámico y un movimiento rápido de balón. Por su parte, el Atticgo Bm Elche con una defensa 6:0 empleaba las disuasiones para evitar que las primeras líneas porriñesas lanzasen desde fuera.
Pasado el primer cuarto del partido, la igualdad se había instaurado en el electrónico. No tardaría en poner la balanza en favor de las de Joaquín Rocamora con una rápida subida a contrataque de Danila So Delgado.
Los errores en ataque le estaban dando nuevas oportunidades ofensivas al equipo gallego y con la que Casasola volvería a poner el empate desde la línea de siete metros. Ambos equipos estaban ofreciendo al Municipal de O Porriño un encuentro muy igualado.
Llegado el minuto 25 de la primera parte, el Atticgo Bm Elche estaba dos goles por encima en el resultado (8-10), pero Casasola volvería a acertar y a recortar distancias. El juego con el pivote de las ilicitanas estaba haciendo mucho daño a la defensa porriñesa.
En el minuto 27:18 y dos goles por debajo, Isma Martínez decidió pedir tiempo muerto, pero no tuvo efecto. Sonó la bocina que marcó el final del primer tiempo y el Conservas Orbe Rubensa se fue dos goles abajo (9-11).
La segunda parte dio inicio con Malena Valles dirigiendo el ataque con el que se pondrían a uno de nuevo. Con el segundo tiempo iniciado y con todo por decidir, el Conservas Orbe Rubensa entró con la intención de poner el resultado a su favor.
La defensa porriñesa optó por arriesgarse y disuadir a las primeras líneas del equipo dirigido por Joaquín Rocamora. Minuto tras minuto, el Atticgo volvió a poner la diferencia de dos en el resultado a través del juego con sus extremos. Minuto 09:54 del segundo periodo, Mica Casasola pone el 14-14 en el marcador.
A partir de ese momento, el partido volvió a ser un tira y afloja entre dos viejos conocidos. El Atticgo Bm Elche estaba mucho más acertado de cara a portería y aprovechaba los mínimos errores defensivos de las gallegas.
Minuto 15 y el Atticgo volvía a poner el resultado a su favor con un 16-17 y a través de Alexandra do Nascimento sumaría un nuevo tanto. Mica Casasola estaba siendo fundamental en la faceta ofensiva y sería la encargada de volver a empatar el encuentro pasado el minuto 22.
Ante ello, Rocamora decidió solicitar tiempo muerto en el minuto 22:17. Al ritmo de la afición porriñesa, el Conservas Orbe Rubensa estaba totalmente activado en defensa, pero el Atticgo Bm Elche no dudó y Do Nascimento convirtió en gol un nuevo lanzamiento. El equipo rival volvió, una vez más, a coger la ventaja de dos tantos y en el minuto 24:37, Martínez solicitó un nuevo tiempo muerto (19-21).
El Conservas Orbe Rubensa estaba bloqueado, pero Prelchi, también desde la línea de penalti, dio un respiro a su equipo. Las intervenciones de Nicole Morales en la portería de las valencianas estaban siendo un auténtico dolor de cabeza para las porriñesas que no encontraban portería.
Minuto 28:30, Isma Martínez pidió un tiempo muerto al ver que su equipo se encontraba cuatro goles por debajo (20-24). El Conservas Orbe Rubensa buscaba recortar distancias y tener posibilidades de cara a la vuelta, por ello era fundamental reducir los goles de diferencia. Sin embargo, el Atticgo Bm Elche aumentó, en estos últimos minutos, su intensidad defensiva. El encuentro puso su fin con el electrónico con un 20-24 favorable a Atticgo Bm Elche.