Después de una semana de parón a causa de los compromisos internacionales, la Liga Guerreras Iberdrola vuelve. La jornada siete trae grandes partidos a los aficionados, pero en especial, el Caja Rural Aula Valladolid y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. Ambos en la parte alta de la tabla.
En relación al equipo rival de la gallegas llevan un inicio de liga inmejorable. Las vallisoletanas situadas líderes en la clasificación tan solo han perdido un partido y fue contra el Costa del Sol Málaga en la jornada 6 con un resultado de 25-26. Cabe destacar que se encuentran imbatidas en su casa, en Huerta del Rey.
Por su parte, el conjunto gallego también ha tenido un buen inicio de campaña con tan solo dos derrotas, una contra el Super Amara Bera Bera y otra contra el Atticgo Bm Elche. Es importante destacar que el conjunto de O Porriño se fue con buen sabor de boca al parón, ya que en la última jornada se impuso al Lobas Global Atac Oviedo (28-26).
Tras la semana en la que hasta cuatro jugadoras del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño han sido convocadas por selecciones, el equipo porriñés se encuentra en una situación “compleja”. Las internacionales Casasola, Bono, Rosalez y Buforn han llegado con sobrecarga, por otro lado Thais Fermo todavía se encuentra en proceso de recuperación y a esto hay que sumarle las dos nuevas lesiones de Santomé y Samartín.
A pesar de esta situación, Ismael Martínez admite que una de las ventajas de jugar contra el Caja Rural es que son viejos conocidos, “es un equipo muy reconocible, aunque cambien de jugadoras el modelo no lo varían, tienen muy claro lo que juegan”.
En relación a esta temporada, el técnico valora muy positivamente el inicio de las vallisoletanas “están jugando muy bien. Ellas en Huerta se hacen especialmente fuertes”.
Cree que el partido pasa, principalmente, por “gestionar bien el tema de los lanzamientos”, ya que Martínez cree que “nos está penalizando mucho el tema de la eficacia de cara a portería en este inicio de liga”.
Todavía sin conocer a que jugadoras podrá convocar para el partido del sábado, el técnico porriñés va con el objetivo de puntuar y hacerlo lo mejor posibles para poder llevarse una nueva victoria.