Hace un año, a finales del mes de noviembre, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño ganaba en su casa al Mecalia Atlético Guardés. A lo largo de este 2023, se enfrentaron dos veces más; una en A Sangriña y otra, en O Gatañal por la Supercopa Galicia, en ambas el Mecalia Atlético Guardés obtenía la victoria.
Ahora, el equipo de O Porriño quiere volver a conseguir la gesta de hace un año en la que, junto a su afición, llenaba el Pabellón Municipal de O Porriño para obtener los puntos más ansiados en la Liga Guerreras Iberdrola.
Este domingo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Mecalia Atlético Guardés se citan en el Pabellón Municipal de O Porriño a las 12:00 horas. La jornada 10 de la máxima categoría tendrá como uno de los encuentros protagonistas este clásico del balonmano femenino gallego.
La situación en esta primera vuelta es favorable para el conjunto del Val da Louriña que, tras ganar al Elda Prestigio (23-31), está situado en quinta posición con 10 puntos. Un puesto más abajo se encuentran las guardesas que perdían ante el Costa del Sol Málaga por la mínima (27-28).
Este encuentro, como bien explica Ismael Martínez, técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, “siempre apetece, da igual el tiempo que haya para prepararlo. Es un partido especial que le tenemos muchísimas ganas y que va a presentar un pabellón precioso” y añadía como objetivo “ser competitivas y sacar los puntos”.
En cuanto a la convocatoria explica que la extremo internacional brasileña, Thais Fermo, es una de las incógnitas. Sin embargo, resalta el hecho de poder contar con jugadoras de la tierra como Samartín, Campo, Santomé… “Estamos muy orgullosas de que en este partido podamos contar con jugadoras nacidas en Galicia, creo que nos da un plus a la hora de afrontar lo bonito de este partido “comentaba.
El derbi entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Mecalia Atlético Guardés será retransmitido en directo a través de la TVG2.