La jornada 11 se hacía esperar para el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, que tenía que esperar hasta el miércoles 15 de noviembre para poder enfrentarse a su rival, el Costa del Sol Málaga. El encuentro se tuvo que aplazar, debido a los compromisos europeos de las malagueñas para darse cita el día 15 a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque.
El conjunto dirigido por Isma Martínez continuaba su línea de trabajo de cara a preparar el encuentro contra Málaga. Buscaban continuar con el buen sabor de boca que les había dejado el derbi ante el Mecalia Atlético Guardés, el pasado 5 de noviembre, en el que el equipo de O Porriño dio la vuelta al marcador y se impuso por un 23-22. Esta victoria suma 12 puntos en la clasificación y las sitúa quintas, a pesar de tener un partido menos.
Por otro lado, el Costa del Sol Málaga viene de enfrentarse con el København Håndbold en la fase de grupos de la EHF European League (29-29) y que dejó todo abierto de cara a la vuelta en la ciudad danesa. En relación a la Liga Guerreras Iberdrola, el conjunto malagueño se situaba un puesto por encima de las gallegas con 16 puntos, tras perder contra el Rocasa Gran Canaria (24-20) en la última jornada.
En relación al rival, el técnico del Conservas Orbe Rubensa analizaba consideraba que la situación se encontraba a su favor, “tenemos muchísima ilusión de sacar algo positivo en Málaga. Ellas tienen la vista muy puesta en el partido de vuelta en Europa” y añadía “ganar en Málaga sería cerrar una primera vuelta brillante, aun faltándonos un partido”.
El Costa del Sol Málaga, como cuenta Isma Martínez, “es un equipazo, hagan la rotación que hagan son todas de primerísimo nivel. No nos lo van a poner sencillo”. Considera que la clave para traerse la victoria a Galicia pasa por “marcarles un ritmo de juego alto, porque somos conscientes de que vienen de hacer un esfuerzo titánico el fin de semana”, también resalta la necesidad de mejorar en la eficacia en el lanzamiento, ya que considera que “nos está penalizando muchísimo sobre todo a la hora de llevar con tranquilidad los partidos”.
Martínez admite que continúan teniendo a algunas jugadoras tocadas, pero afirma que “por suerte no es nada grave”. Entre ellas se encuentran Buforn, Hernández y Fermo que, aun así, viajarán con el equipo este miércoles.