La Liga Guerreras Iberdrola ha vuelto y se quedará durante las próximas semanas. Este viernes vuelve en su totalidad con el inicio de la segunda vuelta y en el que se irán conociendo los equipos que lucharán por el título y los que luchen por evitar el descenso.
El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño tiene una nueva cita en el Pabellón Municipal de O Porriño, el viernes 22 a las 20:30 horas. En ella, se volverá a ver las caras con el Rocasa Gran Canaria, al cual le ganaron en la ida por un resultado de 21-31 el pasado mes de septiembre.
Actualmente, el conjunto de O Porriño, después de recuperar y ganar el partido de la jornada ocho frente al KH-7 Bm Granollers (21-31), empieza la vuelta en quinta posición con un total de 14 puntos. Por su parte, el Rocasa Gran Canaria, tres puestos más abajo y con 10 puntos, visita la pista gallega en busca de una nueva victoria.
El técnico porriñés empezó haciendo balance del cierre de la primera vuelta “estamos más que satisfechas, porque estamos en los números que nos habíamos marcado” y valoraba la victoria ante el KH-7 Granollers como “brillante.”
De cara al encuentro ante el Rocasa Gran Canaria, Ismael Martínez echaba la vista hacia atrás y explicaba que “debemos tener claro que el partido no se va a parecer en nada al que jugamos en Canarias, las cogimos en un periodo de construcción con muchísimas caras nueva.”
Siguiendo en la línea, analizaba la plantilla del conjunto canario como “un equipo muy bien formado con jugadoras jóvenes pero también veteranas que la verdad es muy interesante”. Entre jugadoras a destacar se encuentran Silvia Navarro en portería, Rebeca López, Martina Lang o Jhennifer Lopes, entre otras.
“Tenemos que hacer un gran partido como hicimos allí para poder para poder sacar los dos puntos y no va a ser sencillo” reflexionaba Isma y añadía, “tenemos que dosificar a la gente porque son dos partidos en tres días.”
El entrenador del Conservas Orbe Rubensa mantiene sus objetivos y busca sumar la victoria este viernes. Martínez ya tiene en mente el mes de enero, donde el conjunto gallego tiene citas importantes, entre ellas, la clasificación para la próxima Copa de la Reina.